Jujuy

Morales participó del Foro Nacional Tabacalero

El gobernador de provincia de Jujuy, Gerardo Morales, junto a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, participó del cierre del Primer Foro Nacional Tabacalero, acto en el que reafirmó su apoyo a la producción local de tabaco.

En la oportunidad los mandatarios de Jujuy y Salta estuvieron acompañados por José Urtubey, Vicepresidente de la Unión Industrial Argentina; Lucio Paz Posse, representante  del Foro Nacional  Tabacalero, y los distintos miembros de las cámaras tabacaleras de Argentina.

Sobre la actividad, Morales resaltó la importancia de que se haya planteado el debate sobre el estado de la producción tabacalera, la cual tiene muchas puntas y es una preocupación permanente para quienes gobiernan provincias como Jujuy, “que tienen una producción importante que sustenta muchos   productores y aún más trabajadores”.

Por este motivo, renovó su compromiso con el sector productivo de la provincia e indicó que “al norte del país  hay que mejorarlo con políticas productivas concretas” que son apoyadas por el gobierno nacional que “viene llevando adelante una agenda e instancia de debate en las economías regionales”.

“Ustedes han visto que ya el gobierno nacional ha tomado precisiones en este sentido, con relación a las producciones y la eliminación de las retenciones a las importaciones. Es una medida que demuestra una postura por parte de la nación, que mira la situación de la producción en todo el país”, explicó Morales.

Además, el mandatario jujeño enumeró algunas de los temas que se plantean a nivel nacional en materia productiva como “el aumento del cupo de bioetanol del 10 % al 12 %”; la necesidad de aplicar los planes sociales y la eliminar las incompatibilidades, “de modo tal que aquel trabajador, que en las épocas estacionales tiene trabajo, no pierda los beneficios sociales y para que esa inversión que hace el Estado sea proactiva en términos de la producción”.

Otro tema pendiente, manifestó Morales, son “los aportes y contribuciones, ya que en el esquema diferencial que teníamos nuestra región tenía una reducción del 65% o 75%. Estas me parece que son las medidas concretas que tienen que ver con la agenda para apuntalar la producción”, aseguró.

Aseguró que para el segundo semestre del 2016 “todos tenemos que hacer una apuesta a la producción, porque si no hay producción no hay trabajo y es preciso recuperar la cultura del trabajo y del esfuerzo que es algo que los jujeños nos estamos planteando”.

Por su parte el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey resaltó: “para nosotros compartir este foro con el Gobernador de Jujuy es algo realmente importante, ya que es uno de los principales motores de nuestra economía a nivel regional”. A lo que agregó “queremos como lo hemos hecho siempre, seguir trabajando juntos con los sectores de la producción afrontando los desafíos que año a año se van generando; con el optimismo de ver una Argentina que vaya a para adelante, que puede crecer”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *