Nacionales

Scioli pidió “ser coherentes con las ideas” para alcanzar la unidad del PJ

El ex candidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, aseguró hoy que “la unidad del Partido Justicialista no es a cualquier precio ni se da porque sí, sino que se debe ser coherente con las ideas”, al referirse a la interna del Partido Justicialista (PJ) nacional que realizará sus elecciones para renovar autoridades el próximo 8 de mayo.

Ante miles de militantes kirchneristas que colmaron la sede de la UTN de Avellaneda, en el primer plenario desde que esa fuerza es oposición, Scioli dialogó con la prensa sobre la posibilidad de que sea él quien encabece una lista en la elección interna del PJ y sea la alternativa para que los distintos sectores del peronismo que hoy están divididos y enfrentados logren una lista de unidad.

El ex mandatario bonaerense dijo, no sin ironía, que aspira a “ir en el último lugar de una lista”, y agregó: “La unidad no se trata de nombres”. En ese marco, evitó mencionar a José Luis Gioja, quien es hasta ahora el único propuesto por sectores internos como candidato de una supuesta “unidad”, aunque un sector del kirchnerismo lo ha rechazado.

En ese marco, Scioli reivindicó al PJ como “la columna vertebral de un frente nacional y popular” y expresó su “reconocimiento personal y político” a la ex presidenta Cristina Férnandez de Kirchner.

Fuentes cercanas al ex gobernador bonaerense afirmaron que Scioli “no tiene la intención, por ahora, de presidir el PJ, y menos mientras exista grandes diferencias entre los sectores, pero si se lo piden lo analizará”.

Sobre su presencia en un acto kirchnerista, explicaron que “si otro sector, como el que encabeza (Juan Manuel) Urtubey, organiza un acto también va a ir, porque Scioli brega por la unidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *