Jujuy

BEGUP: Gerardo Morales inauguró nueva oficina en Perico

El gobernador Gerardo Morales inauguró una nueva oficina del BEGUP en Perico. Se trata de la séptima delegación de la provincia habilitada para gestionar los boletos estudiantiles y que atenderá requerimientos de estudiantes de la ciudad y de localidades cercanas.

En el marco de las actividades organizadas para celebrar las fiestas patronales en honor a San José, el gobernador inauguró en la ciudad de Perico, la oficina para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito Único Provincial –BEGUP-. Del evento participaron la senadora Silvia Giacoppo, la diputada nacional, Alejandra Martínez; el diputado provincial, Alberto Bernis; el secretario de Gestión de la Gobernación, Raúl García Goyena; el Director Provincial de Transporte Educativo, Matías Gonzales; el intendente Rolando Ficoseco y demás funcionarios municipales.

En este contexto, el gobernador Morales manifestó que la implementación del BEGUP “es un desafío que nos habíamos planteado y que estamos cumpliendo con un tema central como es el transporte con el fin de garantizar la igualdad educativa para que todos puedan llegar a sus lugares de estudio. El año que viene tenemos un nuevo desafío que es llegar con movilidad a todas aquellas localidades que no tengan medios de transporte para ir a la escuela”.

El mandatario anunció además la implementación de un fondo fiduciario para las empresas de transporte para que puedan renovar el parque automotor. “Hay empresas que tienen colectivos muy viejos y que más allá que facilitemos el carnet se les pincha una goma o se les rompe el colectivo y los estudiantes y los docentes tienen que estar caminando. Por eso la idea es ir por más en lo que respecta al transporte público”, sostuvo.

Por su parte, el director Provincial de Transporte Educativo, Matías Gonzales expresó: “Hoy dejamos inaugurado un nuevo puesto fijo. En esta primera etapa podrán gestionar el BEGUP los estudiantes de los establecimientos estatales primarios y secundarios, con el compromiso de que en julio avanzaremos con la segunda etapa incorporando a estudiantes terciarios y universitarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *