Jujuy

Entregan resarcimiento a afectados por el acampe

El Gobierno de Jujuy continúa apostando a la paz y al estado de derecho de las garantías individuales, en este sentido el Secretario de Gobierno de Jujuy, Luciano Rivas hizo entrega de las resoluciones del resarcimiento económico a los empresarios, artesanos y vendedores ambulantes perjudicados por el acampe en plaza Belgrano por parte de la Organización Social Tupac Amaru.

El Secretario Rivas expresó sobre la ayuda que “esta es una cuestión histórica, porque hace 12 años que existían tantos cortes de ruta y calles hasta saqueos y es la primera vez que un estado democrático respeta los derechos y las garantías como es el derecho a trabajar”.

Continuando indicó que “se respondió a la gente afectada, donde el estado no se quedó de brazos cruzados y por eso hoy se hizo entrega de las resoluciones que corresponde a todas las compensaciones. También se firmaron los convenios con los comerciantes y con los vendedores ambulantes y artesanos para dar cumplido lo que empezamos en diciembre de este mal llamado acampe sino que fue una toma del espacio público y es un hecho ilícito en el cual hoy Milagros Salas esta privada de la libertad por este hecho que no solamente perjudico a los comerciantes sino a todo el pueblo jujeño”.

Por último, sobre la ayuda económica el funcionario resaltó que “hay comerciantes y hasta vendedores ambulantes como artesanos que han recibido un monto más de lo que estaban solicitando. Hoy el estado no tan solo reconoce sino que actúa y denuncia los hechos ilícitos. Pero vamos a recuperar el dinero con embargo que perdió esta gente”.

Por su parte, Marcela Vilte, vendedora ambulante con puesto fijo en plaza Belgrano aprobado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy mencionó que “el acampe para nosotros fue caótico, porque fue en vacaciones y era nuestro punto fuerte donde esperábamos a los turistas. Hubo diferencias con las ganancias y este hecho nos bloqueó completamente. Ahora tenemos alivio porque comenzaron las clases y esta ayuda económica nos da un respiro”.

Finalmente sobre la tranquilidad de que ya no volverán a pasar por dicha situación comentó que “le hemos pedido al gobernador que no afloje nunca más, porque ya no queremos más esto en Jujuy y Milagros Salas es una persona que no merece estar en la provincia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *