Nacionales

Macri dijo que trabajará por una argentina sin “exclusión” y sin “impunidad”

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que trabajará por una Argentina “sin exclusión” y sin “impunidad”, al anunciar en un acto en la localidad bonaerense de San Martín la puesta en marcha del Plan de Primera Infancia, que tiene como objetivo instalar 4.000 centros en todo el país.

Macri estuvo en un centro de Desarrollo Infantil “Chispitas” ubicado en Villa Zagala y ratificó su “compromiso con los niños”, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis. El jefe de Estado afirmó que hay que enseñar a los chicos “a trabajar, a respetar al otro, y la ley”, en el marco de “una Argentina donde no haya impunidad”, donde todos progresen “a partir de su esfuerzo personal”.

En un breve discurso, el mandatario nacional resaltó que el gobierno está “comprometido a construir 4.000 espacios de la primera infancia”, muchos de los cuales se harán desde “cero o de organizaciones sociales o comunales existentes”. “Lo que más nos interesa es lo que pasará con nuestros hijos, ahí es donde quiero que estemos todos juntos trabajando, ése es el camino hacia una Argentina integrada, sin exclusión, donde se enseñe a los chicos a trabajar, a respetar al otro, y la ley en una Argentina donde no haya impunidad, donde todos progresemos a partir de nuestro esfuerzo personal”, subrayó el Presidente.

El jefe de Estado aseguró que la “tarea es cuidar el futuro de los argentinos” e indicó: “Eso es lo que yo quiero hacer, ayudar que todos tengan igualdad de oportunidades”.

Además, destacó que “para eso hay que educar a los chicos desde los 45 días, y complementarlo a que todos los chicos del país tengan sala de 3, 4 y 5 años”.

“Este trabajo que comienza en los centros de desarrollo infantil se complementen con los jardines de infantes”, agregó.

Macri destacó que se necesitan construir unos 3.000 jardines de infantes, pero aclaró que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, este año espera alcanzar la construcción de 1.000, de manera tal que dentro de 4 años “todos los niños van a tener la misma oportunidad de progreso, porque llegarán a su primer día de clase fortalecidos y cuidados”.

Por su parte, Katopodis señaló: “La primera infancia es una prioridad y una urgencia que debe encontrarnos trabajando juntos a los municipios, las gobernaciones y el Estado nacional”.

También participaron del encuentro el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; la secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael Bendel; el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía; y otros funcionarios municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *