La Ciudad

Victoria Auzza preside el Consejo Vecinal

La nueva presidente del Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy, Victoria Auzza, quedó formalmente instuida en el cargo y fue presentada por el presidente capitalino, Raúl Jorge, en un acto realizado recientemente en la capital jujeña.

“Esta entidad democrática se reconstituyó en el 2008 como un ente convocante, participativo y sobre todo de una gran identidad barrial que permite un trabajo mancomunado con el estado municipal y el nuevo estado provincial”. Además adhirió que “es una manera de ratificar nuestra voluntad para seguir construyendo junto al vecinalismo muchos programas que tienen que ver con mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El nexo entre el municipio y los barrios está configurado en esta institución que alberga a los Centros Vecinales de la capital. El Consejo Vecinal de la Ciudad de San Salvador es una entidad de segundo grado, concebida como una organización representativa de los Centros Vecinales que propicia la participación efectiva de los vecinos para abordar las distintas problemáticas de la comunidad.

“Aprendimos a escucharnos y escucharlos con una participación democrática y representativa. Hoy, muchos jóvenes se integran a los Centros Vecinales permitiendo ser una cantera de experiencias y compromisos para nuevos dirigentes” acotó el Intendente.

Luego de la firma de las nuevas autoridades, se entregó un recordatorio a aquellos vecinalistas que acompañaron la gestión anterior. Màs tarde, fue el turno de la Presidente quien recibió un buquet floral por su asunción.

Por su parte, Victoria Auzza mencionó “Vamos a organizarnos día a día para iniciar la mesa de trabajo junto a los vecinalistas y la Comisión que me acompaña”. Asimismo, Auzza extendió la invitación a los Centros Vecinales que no son miembros aún “aquellos Centros que tengan alguna duda o quieran ser parte, pasen a asesorarse porque tenemos las puertas abiertas para todos ellos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *