La Ciudad

Empezó la “Semana de la Ciudad”

En el marco de la conmemoración del 423º aniversario de San Salvador de Jujuy, ayer bajo la lluvia, se realizó en plaza Belgrano el acto protocolar que dió inicio a las distintas actividades previstas hasta el 19 de Abril próximo.

Con el izamiento de las banderas Nacional y Nacional de la Libertad Civil, a cargo del presidente del Concejo Deliberante capitalino, Carlos Sadir, el Secretario de Cultura y Turismo municipal, José Rodríguez Bárcena y el titular del Instituto Belgraniano, Luis Grenny; y el director de Cultura, Edgardo “Memo” Vilte; la directora Turismo, Gabriela Cañoniero y la titular de Política Socio Cultural, María Eugenia Galán, respectivamente. Y la posterior entonación del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la banda de música “19 de Abril”, se dejó inaugurada la semana.

 “Es muy importante recordar lo que paso y como llegamos a esta instancia, como nos encuentra en estos momentos, por ello  se han organizado distintos eventos por parte de la Municipalidad y la Provincia, rogamos que el tiempo nos acompañe para que los vecinos participen de los actos”, enfatizó Sadir.

 En tanto que Luis Grenny titular del Instituto Belgrano resaltó que, “la fundación de la ciudad es un hecho importante que los propios jujeños todavía no conocemos. El trámite de la Fundación de la Ciudad fue difícil por eso es que fue una de las últimas ciudades que se fundó. Se consiguió a través de los sacerdotes jesuitas con Felipe II, cuando no había forma de transitar por el paso de la Quebrada de Humahuaca, por lo tanto cuando se pudo consolidar la fundación durante el proceso de la evangelización, se convirtió en un hecho emblemático porqué significo el acuerdo que hizo Argañaráz y Murguía con Viltipoco que permitió crecer toda esta zona”.

 Por su parte el secretario de Cultura y Turismo sostuvo que, “desde la Municipalidad de ha programado la Semana de la Ciudad con diversas actividades a través de las distintas secretarias que están incluidos en un programa y de las que se destacan actividades en los distintos centros culturales que culminarán con la “Serenata a la Ciudad” que tendrá lugar el lunes 18 en la Plaza de Los Inmigrantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *