Boca ganó y pasó a octavos

Boca consiguió lo que fue a buscar a Avellaneda. Se quedó con el triunfo y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Le ganó 1 a 0 a Racing gracias a un gol de Nicolás Lodeiro en los últimos minutos del partido y jugará la última fecha ante el Deportivo Cali con la tranquilidad de estar en la próxima fase del certamen.

Ezequiel Vidal marcó el comienzo del partido entre Racing y Boca con una fuerte infracción ante Pablo Pérez. A los diez segundos de juego le metió una patada descomunal al volante xeneize en el tobillo derecho y vio la amarilla. La falta fue para roja directa pero el árbitro Carlos Vera le perdonó la vida.

El arbitraje del ecuatoriano marcó algunos momentos del encuentro. No le cobró una falta clara de Cubas sobre Romero ni vio una mano de Fabra dentro del área de Boca, cuando se tiró al suelo para quitarle la pelota a Gustavo Bou. No fue bueno el arbitraje de Vera. Evitar cobrar algunas infracciones y le dio rienda suelta al encuentro.

En la primera mitad, Boca limpió la mala imagen que había dejaron en el estadio de Tigre el último domingo. Con otros jugadores en la alineación titular y con mayor dominio de balón en el campo local, el equipo de Barros Schelotto tuvo una lavada de cara que lo benefició.

Racing estuvo impreciso y anunció demasiado sus ataques. El poderío ofensivo que dejaba a la luz los nombres propios no se convirtió en realidad una vez adentro de la cancha. Al equipo de Sava le faltó generar juego en la mitad de cancha y perdió ese duelo con un rival que tuvo a Gago como protagonista destacado en el medio campo.

En el primer tiempo, la Academia estuvo desconectado. Romero sufrió la presión de los volantes de Boca y quedó demasiado lejos del área. Bou , al igual que Milito, deambulo por los costados esperando un pelotazo mientras que Lisandro López colaboró más en el retroceso que en el ataque. Licha tuvo la posibilidad más clara para Racing en los primeros minutos. Fue después de un pelotazo frontal de Romero que no pudo controlar ante el achique de Orion.

Boca tuvo el control de la pelota y buscó abrir espacios en el frente de ataque. Por momentos Tevez se tiró hacia atrás y salió de su posición de nueve clásico. Desde ese lugar generó peligro con pases punzantes para las subidas de Lodeiro y Pavón. Pero al equipo de la Ribera le costó dar la última puntada. Falló en la definición y no exigió demasiado a Saja.

En el complemento, el equipo de Barros Schelotto volvió a ser superior que Racing. Controló la pelota, intentó con frecuencia llegar al arco de Saja pero tuvo demasiada imprecisión en el último pase. Sufrió la falta de peso ofensivo, lo que llevó al equipo a generar juego pero sin poder marcar el gol tan esperado.

Guillermo le pidió a los laterales que pasaran más y fueran al ataque. El pedido fue cumplido por ambos. Fabra se convirtió en una alternativa constante para que los volantes y delanteros descarguen por la izquierda, mientras que Peruzzi alternó sus subidas con los desbordes de Pavón.

A los 38′ del segundo tiempo llegó el gol de la victoria. Gago fue el armador que dio la primera puntada. Abrió la pelota para Pavón sobre la derecha. El delantero desbordó a Grimi y metió un centro bajo que Pérez desvió y que terminó en los pies de Lodeiro. El uruguayo ingresó por el medio del área chica y empujó la pelota para convertir el único gol del partido.

Boca logró un triunfo clave en Avellaneda. Sumó tres puntos que lo llevaron a lo más alto del Grupo 3 y a los octavos de final. Los dirigidos por Barros Schelotto quedaron en el primer escalón con 9 puntos. Racing ocupa el segundo lugar con 8 unidades, Bolívar quedó en el tercer escalón con 4 y Deportivo Cali en el útimo puesto con 2.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *