DestacadasNacionales

Cristina recibió a diputados kirchneristas en el Instituto Patria

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner estrenó el jueves su nuevo rol político tras su salida de la Casa Rosada, al encabezar una reunión con diputados del Frente Para la Victoria (FPV) en su flamante despacho en el Instituto Patria en la zona porteña del Congreso.

Del encuentro participaron un total de 71 diputados del bloque de 79, sin la asistencia del sanjuanino José Luis Gioja, y en él la mandataria mantenía “un diálogo con todos, cada uno contando la realidad que atraviesa su provincia desde el cambio de Gobierno” el 10 de diciembre pasado, indicaron fuentes partidarias.

Desde Twitter, la nueva cuenta del Instituto Patria, compartió un video de la expresidenta llegando al lugar. Luego, los asistentes se sentaron a modo de auditorio para seguir el discurso de la exmandataria, que habló sentada en un escritorio con una foto de una movilización kirchnerista sus espaldas. Un pie en Buenos Aires y otro en El Calafate, es el plan de la exjefa de Estado, quien reconoció más temprano ante sus interlocutores que “en Buenos Aires se siente ahogada por la cantidad de prensa y de gente”, por lo que prefiere “viajar permanentemente” de un lugar a otro por las responsabilidades de conducción política que ella seguirá teniendo sobre el conjunto del Frente para la Victoria.

El Instituto Patria, una fundación de políticas públicas con impronta “nacional y popular”, sería la “Puerta de Hierro” por donde desfilarán los parlamentarios del kirchnerismo, así como referentes sociales, políticos y culturales para intercambiar conceptos y, en algunos casos, recibir instrucciones.

Encuentro con Madres y Abuelas de Plaza de Mayo

Más temprano la exmandataria había recibido en su domicilio del barrio porteño de Recoleta a Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, con quienes analizó las políticas del Gobierno de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos. Participaron la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Carlotto; la líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; la presidenta de Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Angela “Lita” Boitano; y las dirigentes Haydée García Buela y Vera Jarach, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora.

En la reunión la dirigentes le plantearon sus preocupaciones en torno a las primeras medidas del Gobierno en materia social y coincidieron con la exmandataria en su diagnóstico sobre las “calamidades” de los primeros 120 días de gestión.

Al salir del edificio de Juncal y Uruguay, Carlotto enfrentó a los periodistas detrás del cordón de seguridad montado por militantes de La Cámpora y sostuvo había sido “una linda conversación entre amigas”. Ante una consulta, remarcó que la expresidenta “no está preocupada” por su situación judicial y agregó: “Vinimos a conversar de tiempos presentes y futuros, fue una linda conversación entre amigas. Ustedes saben que nosotros la queremos como una hija”.

Carlotto dijo además que su discurso frente a los tribunales de Comodoro Py fue “un éxito” y subrayó: “El pueblo la quiere y la acompaña y, por lo tanto, parte de ese pueblo es el que va a seguir buscando la justicia social que soñaron nuestros hijos”.

Por su parte, Almeida destacó que Cristina está “totalmente actualizada” y “activa” políticamente. “Está tan integra. Está totalmente actualizada y jamás se apartó de la política. La vi con mucha fuerza y con ganas de hacer eso que comentó del frente ciudadano, de juntarnos entre todos de una forma pacífica, con los que votaron (al Frente para la Victoria) y con los que no votaron”, completó.

 

Fuente: Noticias Argentinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *