Jujuy

Desinfección de barrios de Palpalá afectados por el temporal

La Dirección de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de Palpalá, se encuentra llevando a cabo tareas de desinfección en distintos sectores barriales que sufrieron las consecuencias del temporal, con el objetivo de prevenir y fortalecer la acción sanitaria contra la proliferación de enfermedades producto de la contingencia climática.

El tipo de desinfección es domicilio por domicilio y lo que se busca es evitar posibles focos infecciosos que dan origen a las enfermedades típicas posteriores a una inundación como la que sufrió la Ciudad Siderúrgica.

La fumigación no solo comprende el interior de las viviendas, sino también en el exterior y en los espacios públicos. Según informó Miriam Villena, Coordinadora de Recolección Diferenciada del Municipio, se encontraron distintas alimañas y muchas viviendas que aun permanecen afectadas por la humedad.

Los empleados municipales encargados de esta labor fueron bien recibidos por los vecinos, quienes se comprometieron a extremar las medidas de precaución necesarias para mantener la seguridad sanitaria.

Los barrios visitados fueron La Merced, San Roque, 23 de agosto, 25 de mayo y, según afirmaron fuentes municipales, se le va a dar continuidad a la tarea en los próximos días en los barrios restantes hasta concluir en el arrollo Las Martas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *