Jujuy

Microcréditos para emprendedores de San Pedro

Se realizó la entrega de microcréditos por 180 mil pesos a emprendedores de San Pedro con el fin de respaldar la generación de empresas locales.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles declaró al respecto “Ya hemos entregado en lo que va del mes sumas importantes y vamos a complementar con todas las líneas de financiamiento que estamos generando, no solamente a través del Consejo de la Microempresa desde donde tenemos 83 millones de pesos en este año para préstamos, sino también con las partidas que tenemos en el ministerio”.

Estuvo acompañado por el intendente, Julio Bravo; el secretario de Hacienda municipal, Enrique Yapura; y su par de Gobierno, Marcelo Castro; y la gerente interina del Consejo de la Microempresa, Silvana Berrafato.

Luego de la entrega de recursos pertenecientes a la línea Microsol, Abud Robles precisó que en la oportunidad se beneficiaron a 13 grupos de emprendedores, con la disponibilidad de 180 mil pesos.

En este contexto, repasó que el Consejo actualmente cuenta con más de 10 líneas de financiamiento para el sector emprendedor, de la pequeña y mediana empresa de Jujuy, ofreciendo tasas que están por debajo de las ofrecidas en el mercado.

“La Microempresa tiene una tasa de entre el 12 y el 15 por ciento anual, es muy accesible, por lo que este financiamiento sirve mucho, porque pone en movimiento toda la economía y hay que dinamizarla inmediatamente”, argumentó.

Asimismo, remarcó otras líneas de crédito vigentes en la órbita de su cartera, que se impulsan para cada uno de los sectores que desarrollan actividades importantes para Jujuy: fruti-hortícola, maderero forestal, ganadero, apícola y otros “con alto valor agregado”.

También repasó que el Consejo Federal de Inversionestiene una línea de crédito de hasta 1 millón 800 mil pesos y se pueden prestar hasta 35 millones de pesos.

Anticipando que el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción proseguirá la recorrida de distintas localidades para asesorar e informar sobre la formulación de proyectos, Abud Robles resaltó la premisa de “acompañar desde el arranque hasta la comercialización de los productos, porque además de entregar el crédito, hay que ubicar luego el producto, crecer, subsistir y lograr que vaya creciendo el negocio”.

“Crédito hay, financiamiento hay, así que vamos a sacar una serie de convocatorias para el sector privado, para que presenten proyectos y a través de los mismos podamos generar procesos para producir. Primero con vistas al autoabastecimiento de Jujuy, que es lo que más nos interesa”, finalizó.

El impacto en San Pedro

Por su parte, Bravo ponderó la importancia de articular acciones entre el gobierno nacional, provincial y el municipio, “a efectos de ir generando emprendimientos a manos de los privados”. Para ello consideró fundamental “apoyar este tipo de iniciativas, como es la entrega de créditos por parte del ministro Abud Robles y del Consejo de la Microempresa”.

En este sentido, afirmó que ya se planifica el trabajo articulado entre la cartera ministerial y el municipio, con el objetivo de “asesorar a la gente y guiarla sobre qué tipo de emprendimientos productivos se pueden realizar”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *