Nacionales

Desapareció un abogado cercano a Lázaro Báez

Jorge Oscar Chueco, un abogado vinculado al empresario Lázaro Báez, se encuentra desaparecido desde hace varios días, por lo que era intensamente buscado en Misiones, donde fue visto por última vez tras abandonar el hotel donde se alojaba.

En la habitación donde estuvo hospedado dejó una carta y más de 40 mil dólares. Su exesposa señaló que el hombre, de 64 años, recibía “amenazas”, pero desestimó la teoría del suicidio.

El abogado había sido nombrado por Leonardo Fariña en su declaración del viernes pasado en la causa por lavado de dinero que tiene detenido a Báez, como quien tuvo rol clave en la operatoria que se investiga. Además, el año pasado, el fiscal Guillermo Marijuan había solicitado su declaración indagatoria en el mismo caso, algo que no se concretó, a raíz la compra de la financiera SGI a manos de Helvetic, la empresa de la que Chueco era apoderado.

Tras conocerse la noticia de su desaparición, el juez federal Sebastián Casanello pidió este viernes a la Justicia de Misiones que lo mantenga informado sobre las novedades del caso.

Fuentes judiciales informaron que Chueco nunca había solicitado seguridad y que no había denunciado amenazas en su contra, por lo que no tenía custodia personal.

La búsqueda de Chueco se concentra en la localidad misionera de Iguazú, último lugar donde fue visto. El juez Osvaldo Lunge, a cargo de la búsqueda, informó que el letrado había llegado a Misiones hacía una semana por un viaje de turismo que realizaba en soledad, aunque trascendió que en realidad habría viajado para poder cruzar la frontera con Brasil si es que la justicia intentaba detenerlo. “Dejó una carta, ropa y dinero”, detalló el magistrado en declaraciones televisivas y precisó que los investigadores intentaban corroborar mediante diversos peritajes si la letra era efectivamente del hombre desaparecido.

Además, Lunge afirmó que en la misiva el abogado dejó ver que que “se sentía muy mal, se sentía depresivo”, por lo que era buscado intensamente por tierra en el Parque Nacional Iguazú, en las costas del río y en el río mismo.

La desaparición fue denunciada por su exesposa luego de llegar a Misiones. Por el momento se investiga la causa por “desaparición de persona” y en las últimas horas efectivos policiales allanaron el hotel Saint George y la hostería Los Helechos, donde se había alojado en los últimos días. En los procedimientos la Policía encontró una carta escrita por el abogado, que dio pie a distintas hipótesis, como la del suicidio, además de 1.000 pesos y cerca de 44 mil dólares.

“Presiento que está siendo amenazado”, aseguró la exesposa de Chueco, Patricia, quien viajó a Misiones para buscarlo, aunque en declaraciones radiales agregó: “Jamás en la vida atentaría contra su vida”. La exesposa del letrado consideró que viajó a Misiones para “alejarse de su familia y protegerla”, al tiempo que reveló que el hombre estaba “bajo una presión enorme” y “muy deprimido”.

“Presiento que está en riesgo de vida, presiento que está siendo amenazado y se ha alejado de su familia para protegernos”, señaló Patricia y detalló que Chueco la llamó el miércoles pasado, le dijo que fuera urgente al hotel, se dirigiera a la habitación 123 y abriera la caja de seguridad. Como no lo consiguió, porque se lo impidieron, radicó la denuncia por su desaparición.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *