Nacionales

Prat Gay confía en bajar la inflación anual al 25%

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, el viernes se mostró confiado en que la Argentina alcanzará su objetivo de reducir la inflación al 25% y destacó que “hay mucho interés” en la colocación del bono que la Argentina realizará este lunes.

El ministro habló en una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre mercados emergentes y sostuvo que “la decisión de terminar con los subsidios para el transporte y la energía tendrá un impacto temporal sobre los precios”.

El ministro dijo que muchos mercados emergentes están “bien preparados para la desaceleración mundial y la turbulencia del mercado”. “La gran noticia política fue que la mayoría de estos países se llevan a cabo políticas fiscales disciplinadas, fueron aumentando las reservas, y adoptaron tipo de cambio flotantes en lugar de los regímenes fijos”, añadió Prat Gay.

El ministro se mostró “satisfecho” con la demanda de los inversores por la deuda de Argentina después de que la corte de apelaciones de Estados Unidos abrió el camino para la colocación de bonos por 15 mil millones de dólares para pagar a los acreedores. “Ya había una gran cantidad de interés antes de la decisión del tribunal de apelaciones”, dijo Prat Gay.

“Hay mucho interés en este momento” y agregó que “es poco probable” que la Argentina vuelva a hacer una colocación en el mercado de capitales en los que resta del año.

El FMI prevé una leve recesión este año en Argentina, la segunda tras un crecimiento del 1,2% en 2015.

Los participantes en el seminario expresaron cautela sobre las perspectivas de un repunte en los precios del petróleo y Prat-Gay dijo que Argentina “es un importador neto de petróleo, se está preparando para un posible incremento de los precios, poniendo más énfasis en fuentes renovables de energía”.

Por su parte el primer subdirector gerente del FMI, David Lipton, sostuvo que “hay una gran posibilidad de que los países emergentes puedan crecer rápidamente y ser el motor del crecimiento de la economía mundial”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *