Nacionales

Capitanich aseguró que declarará “con muchísimo gusto”

El intendente de Resistencia y exjefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró el sábado que se presentará a declarar “con muchísimo gusto” en la causa que investiga presuntas irregularidades en el manejo de fondos del programa Fútbol para Todos (FPT), a la que consideró como “sin asidero”.

“Con muchísimo gusto iré. No tiene asidero la denuncia. Hemos garantizado la gratuidad del Fútbol para Todos”, sostuvo el dirigente peronista, que deberá prestar declaración indagatoria el próximo 11 de mayo ante la juez federal María Romilda Servini de Cubría. En diálogo con AM 750, el exgobernador de Chaco criticó al Gobierno del presidente Mauricio Macri al afirmar que “lo que viene es el fin de la gratuidad del fútbol”.

Asimismo, Capitanich se refirió al regreso de la expresidente Cristina Fernández de Kirchner a la escena pública y subrayó que “se visualiza claramente la presencia de una líder opositora”.

En ese sentido, señaló que la concentración que se realizó el pasado miércoles cuando la exmandataria se presentó ante los Tribunales de Comodoro Py “fue una movilización espontánea de la ciudadanía” en la que “el amor y la indignación marcaron el sendero”. “No implicó el lanzamiento de un frente político, pero ella sí planteó la defensa en términos de organización para defender sus derechos”, manifestó Capitanich sobre la convocatoria que hizo Cristina para un “frente ciudadano”.

Finalmente, el intendente de Resistencia opinó sobre la candidatura del diputado nacional José Luis Gioja: “Mis diferencias tienen que ver con el rol de oposición; si adquieren un rol claro de oposición, las diferencias se reducen”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *