DestacadasNacionales

Cinco jóvenes muertos por sobredosis en una fiesta electrónica

Cinco jóvenes murieron el sábado y otros cinco permanecían en estado crítico por el presunto consumo de drogas sintéticas en la fiesta electrónica “Time Warp” realizada en el Complejo Costa Salguero que fue clausurado de manera preventiva.

Según confirmó el director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti, dos de los jóvenes, de 21 y 25 años, fueron encontrados sin vida en el lugar; un tercer muchacho, de 22, murió mientras era trasladado al Hospital Fernández; otro perdió la vida en terapia intensiva de ese centro de salud; y un quinto joven murió mientras era atendido en el Hospital Rivadavia. En tanto, este sábado por la tarde permanecían internados tres jóvenes de 21 y 25 años en el Hospital Fernández; un joven de 17 en el Hospital Rivadavia y otro de 24, en el Hospital Argerich.

Crescenti precisó que “quedan cinco” personas internadas con “asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado”. Además, el funcionario indicó que las personas “requirieron rápidamente de asistencia respiratoria mecánica” y que ingresaron “en coma” a los centros asistenciales.

El director del SAME dijo que si bien se necesita el resultado de la autopsia para determinar lo que provocó las cinco muertes y el estado en el que se encuentran los que permanecen internados, dio a entender que el principal motivo habría sido el consumo de drogas ilegales.

Crescenti precisó que a las 6:45 de este sábado le avisaron de la situación en la que un servicio de salud privado se veía “desbordado” por las personas que se encontraban en grave estado de salud.

Las víctimas habían concurrido al festival de música electrónica conocido como “Time Warp” que se desarrolló hasta este sábado a la madrugada en los pabellones 2, 3 y 5 de Costa Salguero, en Ciudad de Buenos Aires.

La “Time Warp”, la tercera edición local de un evento de origen alemán de música electrónica, se realizó este viernes y también estaba convocado para este sábado, con la presencia de importantes referentes de ese estilo musical.

El festival se realiza desde el año 1994 en distintas ciudades del mundo y en su edición 2016 tenía lugar en Buenos Aires, Nueva York, Utrecht (Países Bajos) y Mannheim (Alemania).

Este sábado por la mañana y tras desencadenarse los hechos, el fiscal Sandro Abraldes concurrió al lugar y resolvió clausurar el predio para realizar una inspección. En tanto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), que el complejo Costa Salguero se encontraba habilitado para la realización del evento, al que concurrieron 10.900 personas, según las ventas de entradas.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *