JujuyTecno Freak

Se encuentra en línea la página de Palpalá

Con el objeto de generar un feedback con la ciudadanía, y llegar a la mayor cantidad de palpelós con sus servicios, la Municipalidad de Palpalá presentó el viernes el sitio web www.palpala.gob.ar  en un acto realizado en la Casa de la Cultura.

El acto contó con la participación del intendente palpalño Pablo Palomares y la secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto, Malena Amerise, y se destacó la presencia del diputado provincial Renán Dada y la directora de Gobierno Abierto provincial, Florencia Ovejero. Además de funcionarios de las distintas áreas del municipios, y responsables del nuevo servicio.

Durante el acto, Amerise, sostuvo que el nuevo sitio web se trata de un producto que se logró con el trabajo interdisciplinario de las distintas secretarías del gobierno palpaleño, con la intención de “permitir al ciudadano saber quienes somos los que nos encontramos  al frente de esta gestión y a la vez nosotros, como gobierno municipal, podremos conocer  cuales son las propuestas que tienen los vecinos”. Al tiempo que sostuvo que “es una manera de encontrarnos con la comunidad comprometidamente, para poder hacer de esta ciudad un Palpalá muchos mejor, con más posibilidades y opciones para lograr realmente ser una ciudad desarrollada”.

Por su parte, el intendente de Palpalá Pablo Palomares afirmó que la intención de la iniciativa es “no es solo transparentar la información y facilitarla a través de la página web, sino poder lograr la interacción con el vecino, quien puede integrarse a la municipalidad, a través de las herramientas que se les están poniendo a disposición, para colaborar y participar. Hay que empezar a trabajar en conjunto para lograr ser un Gobierno Abierto, y para ello se debe cambiar el paradigma de “hacer las cosas para el   vecino y empezar a hacer las cosas con el  vecino”.

Secciones y funcionalidades

Posteriormente, Simón Iriarte, encargado del departamento Desarrollo de Tecnologías Informáticas del municipio, brindo un breve informe sobre las diferentes secciones que brinda el sitio web, destacando que “para poder encarar este proyecto tuvimos en claro dos premisas: la transparencia de la información y lograr la participación ciudadana, objetivos con los que pretendemos llegar a ser un gobierno abierto”.

En esta primera etapa el Gobierno Municipal  desarrolló dentro de la web un portal de noticia, el cual se encuentra a cargo de la dirección de Prensa quien periódicamente brindará contenidos de relevancia.

“La comunicación debe ser bidireccional, y más que un sitio web es una plataforma de servicios”, acotó Iriarte, y esto se debe a que en la página el ciudadano encontrará información útil como ser: el recorrido de las diferentes líneas de colectivos, la ubicación de taxis y remises,   farmacias de turno, además se encuentra la cartelera del Cine AHZ, otro de los servicios que propone es  la agenda de eventos de la Dirección de Cultural y Turismo del municipio.

También se encuentra un apartado denominado “Tramites”, los cuales se dividen en tres subsecciones Rentas, Transito y Cultura. Al respecto manifestó Iriarte que “es importante informar, sobre requisitos, vencimientos, moratoria, para descomprimir y agilizar el servicio”.

Otra sección es la de “Gobierno Abierto” donde se está trabajando en la apertura de los datos que le permitirá al ciudadano por ejemplo saber cuál es el presupuesto y a donde se van a destinar los fondos del municipio, la declaración jurada de los funcionarios, entre otra información.

Por último el funcionario remarcó que “desde este portal generamos un contacto directo entre el funcionario y el vecino, quien puede comunicarse escribiendo a la cuenta personal de email de cada uno de los secretarios, y en el caso de quien  desee comunicarse con el intendente se creó un formulario para enviar mensajes privados” .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *