Nacionales

Cobos y Camaño afirmaron que las medidas sociales anunciadas por Macri son “insuficientes”

El senador oficialista Julio Cobos y la diputada opositora Graciela Camaño coincidieron el domingo en señalar que las medidas sociales anunciadas el sábado por el presidente Mauricio Macri son “insuficientes”, aunque valoraron las políticas encaradas por su gestión.

“Las medidas anunciadas ayer (por el sábado) no alcanzan, pero Macri se dio cuenta que la gente la está pasando muy mal”, aseveró la diputada massista en declaraciones a Radio del Plata, y afirmó que “si vos tenés que de diciembre a marzo hay 1, 4 millones de nuevos pobres fácilmente te das cuenta de que no alcanza”. “Más allá de la insuficiencia muestra que el Presidente está dispuesto a darse cuenta dónde está parado y no está arriba de la alfombra roja. Pensábamos que iba a haber un poco más dinero en los anuncios”, aseveró la legisladora por la provincia de Buenos Aires del interbloque federal Unidos por una Nueva Argentina (UNA).

Camaño señaló que “un plan económico en serio tiene un gradualismo que vincula una medida con la otra y sostiene en el tiempo con mucho más equilibrio social que se toma”.

Por su parte, Cobos evaluó que los anuncios de Macri “son insuficientes porque el mayor desafío es la inflación”, aunque consideró que mientras se toman medidas para morigerar la suba de precios “hay que dar paliativos”. “Vamos a comenzar un segundo semestre con una situación distinta. Hay varias razones para que se produzca. Para que no haya inflación hay que recuperar variables como superávit, inversión, balance comercial, reservas del Banco Central. Se tomaron las medidas gruesas que obviamente impactan en los comienzos cuando uno las adopta”, afirmó el senador radical.

En otra entrevista que le concedió a Radio del Plata, Cobos subrayó que “hay que atender más rápidamente a los sectores más vulnerables” y valoró que “se esté trabajando con austeridad para que el déficit fiscal del Estado nacional vaya disminuyendo”. “Como se va camino de recuperar la balanza comercial, tratar de aumentar las reservas del Banco Central, más un dólar competitivo todo conduce a que vamos a tener una situación de inversiones. Acuérdense de que los índices de inflación van a ir disminuyendo en el segundo semestre”, vaticinó el legislador por Mendoza de la alianza Cambiemos.

El exvicepresidente de la Nación consideró que “era injusto que en las zonas de mayor poder adquisitivo como Palermo y Zona Norte se estuvieran pagando 28 de pesos de luz y 35 de gas”, al manifestar su acuerdo con la suba de tarifas y al respecto dijo que “los aumentos llegaron a los sectores más acomodados”. “Nos tenemos que acostumbrar que la luz no es gratis, hay que pagarla y hacer un uso razonable de la energía. En el gobierno anterior se aumentaron los subsidios de manera ilógica. Con esa plata podríamos haber levantado las vías del ferrocarril y cambiarlas para hacer más competitiva a la economía”, afirmó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *