Jujuy

Anuncian actividades por el “Día Grande de Jujuy”

Con vistas a conmemorar la “Batalla de León” y el “Día Grande de Jujuy”, desde la Comisión Municipal de Yala anunciaron numerosas actividades que inician mañana y que se extenderán hasta el 27 de abril próximo, cuando se realice el acto protocolar en la localidad de León.

También se prevé que el 26 a partir de las 20 se recree la embestida gaucha liderada por José Ignacio Gorriti, inmortalizada como la “Batalla de León” el 27 de 1821.

Al respecto de las actividades, el comisionado Municipal de Yala, Santiago Tizón presentó ayer el cronograma de actividades en el marco del Día Grande de Jujuy y la Semana de la Batalla de León.

Tizón invitó al pueblo jujeño a participar de las diferentes actividades y resaltó la importancia de que en los colegios se les enseñe a los chicos la batalla más importante que se ha librado en territorio jujeño.

“Las actividades comienzan el miércoles 20 de abril con el descubrimiento de una Placa donada por el Instituto Belgraniano sobre los Combates que se desarrollaron en León en la Escuela Primaria N° 44 de León, y el acto de Apertura de la semana “Día Grande de Jujuy” en el monolito de la Batalla de León.

Durante éstos días se han programado diversas disertaciones sobre el Día Grande de Jujuy, muestras fotográficas, ferias de comidas regionales, exposiciones, destreza gaucha, actuación de conjuntos folclóricos y cuerpo de danza, entre otras”, explicó el Comisionado de Yala

Finalmente dijo que “Los actos centrales serán el martes 26 y miércoles 27 de abril desde las 7.30 hs y habrá diferentes actividades durante todos esos días también, con presencia de autoridades provinciales. El tradicional desfile no se va a realizar sobre la Ruta 9 sino por el costado del camino, por una disposición de éste nuevo gobierno no se van a realizar cortes de calles o rutas para respetar a las demás personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *