La Ciudad

Hoy es el 423º aniversario de San Salvador de Jujuy

Con diversas actividades que estuvieron enmarcadas en la “Semana de Jujuy”, con los actos protocolares y desfile cívico, militar y gaucho en la “Ciudad Cultural”, se celebrará el 423º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy.

En la presente fecha se conmemora la tercera fundación de la capital jujeña a cargo del conquistador español Francisco de Argañaráz y Murguía, un 19 de 1593 bajo el nombre San Salvador de Velazco en el Valle de Jujuy.

A partir de los diversas actividades prevista para la jornada de hoy, es que desde el gobierno municipal diagramaron recorridos especiales en el servicio del transporte público de pasajeros, para garantizar la participación de la ciudadanía.

Los actos están previsto que inicien a las 8.45 con la “Guardia de Honor” a cargo de entidades gauchas ante el busto de Francisco de Argañaraz en la plazoleta que lleva su nombre, conocida comunmente como la “Plaza de los Honguitos”, al pié de Ciudad de Nieva. Posterior concentración de delegaciones escolares, abanderados en el lugar.
Posteriormente se prevé se produzca la ceremonia de izamiento de los pabellones Nacional y Nacional de la Libertad Civil, con la presencia del gobernador Gerardo Morales, el intendente Raúl Jorge, y los presidentes de la Legislatura y el Concejo Deliberante, Carlos Haquim y Carlos Sadir, respectivamente.

Una vez concluido el acto, las autoridades, delegaciones, y público en general se desplazará a la Ciudad Cultural, para presenciar el primer desfile que se realizará en el lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *