Sociedad

Se encamina la 8va Edición de Entepola “Leo Salgado”

Se firmó un convenio marco entre el Gobierno de Jujuy y el municipio capitalino para la realización de la octava edición de ENTEPOLA Argentina “Leo Salgado” que se desarrollará desde el 7 al 11 de octubre en la provincia.

Este evento cultural convoca a numerosos actores independientes del teatro popular de Latinoamérica con el fin de intercambiar, difundir y promover la expresión artística en los sectores sociales más vulnerables.

Encabezó dicho encuentro el Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler; el secretario de Cultura, Alejandro Aldana; y la Directora Provincial de Derechos Culturales, Rebeca Chambi. También estuvo el Intendente de la comuna capital, Raúl Jorge, junto a su Secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena; y Germán Romano, Director de ENTEPOLA Argentina.

En tal sentido el Ministro Oehler expresó que dicha firma de convenio pone en evidencia la decisión del Gobernador Morales en apoyar las iniciativas que viene desarrollando el municipio de la Ciudad Capital. Además señaló que “vamos a acompañar y darle una mano a la gente del teatro independiente que con mucho esfuerzo vienen realizando dicho evento cultural en Jujuy”.

Con respecto al pedido de los actores en declarar a San Salvador de Jujuy como capital nacional del teatro popular, Oehler indicó que “el primer paso es que los jujeños nos reconozcamos como una provincia rica en la actividad del teatro independiente, y luego convocar a los legisladores nacionales para que junto con la provincia pedir que la nación nos reconozca como teatro popular independiente”.

Por su parte, el Intendente capitalino Raúl “Chuly” Jorge afirmó que como cada año se apoyará al grupo de actores independientes, y “ahora con el acompañamiento del Gobierno Provincial el evento artístico será extensivo en todo el territorio, lo cual permitirá fortalecer aquellos grupos de teatro del interior  y que dicha fiesta sea más significativa”.

Finalmente, el Director de ENTEPOLA Argentina, Germán Romano, ponderó que “el evento creció y necesita otra inversión y soñábamos este momento, porque es necesario el reconocimiento del estado municipal como provincial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *