DestacadasJujuy

Ricardo Pierazzolli es el nuevo Defensor del Pueblo de Jujuy

 

En un tratamiento sobre tablas y por mayoría, la Legislatura provincial aprobó la designación de Ricardo Pierazzolli –exministro de Hacienda- como Defensor del Pueblo, así como también de Pablo Zurueta como vocal adjunto.

Es así como el organismo podrá normalizar su situación, teniendo en cuenta que tras la salida de Víctor Galarza (al frente del directorio de Agua de los Andes), había quedado con un defensor interino.

Después de intensos debates, el cargo quedó en manos del hombre propuesto por el bloque del Partido Justicialista, a instancias de su presidente, Javier Hinojo, quien valoró la capacidad del elegido y su idoneidad para desempeñar el cargo de Defensor de la Provincia. La bancada opositora, segunda minoría dentro del parlamento jujeño, también logró las incorporaciones de Héctor Pérez en el directorio de la Superintendencia de Servicios Públicos (Susepu) y de Manuel Soler (h) como fiscal adjunto en la Oficina Anticorrupción.

Cabe mencionar que a la hora de la votación, el presidente de la Legislatura, Carlos Haquim, se ausentó para reemplazar temporariamente en el Poder Ejecutivo al gobernador Gerardo Morales; en su lugar quedó el vicepresidente primero, Carlos Amaya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *