DestacadasLa Ciudad

Aprueban designación de jueces de Faltas de la capital

Prestando acuerdo al nombramiento para el nombramiento de nueva jueza y secretario de Faltas, director de Rentas y cambio de nombre y organigrama de distintas reparticiones de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, ayer se llevó a cabo la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino. También se dio ingreso a numerosos proyectos de las distintas bancadas.

Presidida por el titular del cuerpo deliberante, Carlos Sadir y con la presencia de todos los ediles, la sesión se desarrolló con total normalidad, en donde se abordaron una gran variedad de temas, incluso respaldaron a los funcionarios municipales y la legisladora del Parlasur, imputados en la investigación que realiza la justicia jujeña por una supuesta estafa por la construcción de viviendas en el sector denominado 150 hectáreas del barrio Alto Comedero.

Fueron diversos los proyectos que tuvieron ingreso al parlamento capitalino, entre ellos la prohibición al polémico sistema tecnológico de gestión de transporte alternativo de pasajeros  Uber, y aplicaciones similares en el marco del ejido municipal, por lo cual fue remitido a la comisión correspondiente para analizar el tema. Así mismo se dio ingreso un proyecto de ordenanza que prevé el “congelamiento” de la dieta de los concejales por 4 años.

Al respecto de los acuerdos por las vacantes dentro del Juzgado de Faltas, el Concejo Deliberante aprobó los decretos emitidos por el intendente Raúl Jorge para la designación de la jueza de Faltas Mariela Meyer y del secretario de Faltas Federico Lobo. Al igual que aprobaron el pliego que designó a Julio Pappolla como director de Rentas Municipal.

También aprobaron el cambio de nombre de la Dirección de Ambiente a Dirección de Gestión Ambiental; y la modificación del organigrama de la Dirección de Políticas Juveniles que desde su aprobación pasará a depender de la Secretaría de Planificación Municipal.

A partir de los numerosos pedidos de exenciones impositivas que ingresaron al recinto por parte de particulares y asociaciones civiles, los concejales acordaron avanzar en una ordenanza para regular este tipo de beneficio, por lo que se espera que en las próximas reuniones de comisiones surja más información al respecto.

También, En el transcurso de la sesión,  los Ediles aprobaron una Ordenanza referente a imponer el nombre de “Santiago Pila Sola” a unas de las calles del barrio Bajo La Viña de nuestra ciudad, norma impulsada por el concejal Aguiar.

Declaraciones

La declaración de interés municipal acerca de la visita del Secretario de Obras Públicas de la Nación, el Arq. Daniel Chain y de la II reunión de F.A.D.E.A, tuvo eco favorable en el recinto; como así también la Trigésimo Quinta temporada del Mozarteum Jujuy.

Otra declaración de interés municipal fue para la 14º “Peregrinación a Caballo Virgen del Valle”, en honor la Virgen María, organizada por la Asociación Gaucha Éxodo Jujeño, que se llevará a cabo del 22 al 26 de Abril, desde San Salvador de Jujuy hasta Palma Sola, Departamento Santa Bárbara, petición ingresada por la edil Mirian Burgos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *