DestacadasNacionales

Recalde criticó al massismo por ayudar al gobierno de Macri

El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FPV) de la Cámara de Diputados, Héctor Recalde, criticó el domingo al Frente Renovador (FR), el espacio que lidera Sergio Massa, por ayudar al gobierno de Mauricio Macri a frenar la ley que prohíbe los despidos y recordó que al dictamen de este proyecto lo firmaron esta semana “todos los bloques de la oposición”. “Los datos objetivos de la realidad es que todos los bloques de oposición firmamos este proyecto”, resaltó el diputado kirchnerista en una entrevista con Radio del Plata.

Recalde cuestionó que el massismo, mediante la presentación de un proyecto con beneficios para las pymes, ayude al gobierno de Mauricio Macri a frenar la ley antidespidos, que la semana pasada obtuvo un dictamen favorable firmado por los diputados de las bancadas kirchnerista, massista y del peronismo moderado, que lidera Diego Bossio, en la comisión de Legislación del Trabajo.

“Tenemos la voluntad de ayudar a las pymes y a los trabajadores. Si alguno entiende que este proyecto no satisface del todo, lo resolvemos en un día, nos juntamos todos los bloques y se presenta un proyecto de ley”, aseveró Recalde, para cuestionar al Frente Renovador.

Sostuvo al respecto que “hay una confusión o mala fe del Gobierno porque el dictamen que aprobó la comisión prevé cómo ayudar a las pymes” y al ser consultado por los periodistas de la radio sobre qué se encontraba haciendo al momento de la entrevista, respondió: “Estaba tomando mate amargo y se volvió un poco más amargo con lo del Frente Renovador”. “Se desconoce el contenido de la ley o hay mala fe. Lo que se prohíbe es el despido sin causa justificada y cuando un empresario tienen problemas económicos hace el procedimiento preventivo de crisis y ahí el Gobierno tiene la ocasión de ayudar a las pymes”, explicó el diputado kirchnerista.

También cuestionó al presidente Macri por haberse declarado en contra de la iniciativa antidespidos: “Cuando dice que aumentó el desempleo por la ley del 2002 es exactamente lo contrario: bajó de 26,7% al 8,8%, no sólo no se destruyó sino que bajó el desempleo”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *