Nacionales

Grindetti desestimó el pedido de captura de Interpol

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó el lunes que se enteró “hace una semana” del pedido de captura internacional en su contra proveniente de Brasil, pero resaltó que el tema “ya está solucionado” y que se trató de un “error administrativo”. “Es falso el pedido de captura. Me enteré hace una semana y ya está solucionado”, enfatizó Grindetti, quien explicó que “en su momento un juez brasileño ‘lo citó’ en un domicilio que ya no tenía, de allí la confusión”.

En declaraciones a radio La Red, el jefe comunal destacó que viajó en su momento al mundial de Brasil y que no tuvo “ningún problema” en el ingreso y egreso del país vecino. “Para llevar tranquilidad, digo que es absolutamente falso, de falsedad total, que tenga un pedido de captura o de detención vigente. Hay dos decisiones, una de un juez argentino y otra de un juez brasilero, que dicen justamente esto, que no tengo coartada mi libertad”, aseguró.

Por otra parte, reconoció que haber estado mencionado en el escándalo de los “Panamá Papers” le “pegó” anímicamente. “El tema de Panamá me pegó. No soy un insensible. Sobre todo en mi familia”, recalcó Grindetti. Además, explicó: “Mis abogados están trabajando con el tema de Panamá. Ya lo voy a aclarar”.

El intendente de Lanús reveló que habló con el presidente Mauricio Macri cuando se conoció la información de que ambos habían estado vinculados a empresas offhore radicadas en paraísos fiscales. “Hablamos por teléfono como para apoyarnos si se quiere en esto, darnos aliento estas cosas pasan y vamos a tener que trabajar en ese sentido”, señaló.

Al respecto, Grindetti vinculó la repercusión de la noticia de su captura internacional en las redes sociales y su aparición en los “Panamá Papers” a una “intencionalidad política” de sectores opositores. “No me cabe duda de que hay una intencionalidad política por la fuerte polarización que se está produciendo. Uno mira los comentarios de Twitter y uno se da cuenta de dónde vienen los ataques, es muy claro”, enfatizó.

Grindetti tuvo vigente una orden de captura internacional de Interpol entre diciembre de 2012 y el mes pasado, confirmó su vocero, Fabián Fernández. En declaraciones al diario La Nación, Fernández precisó que sobre el mandatario comunal recayó una orden de captura internacional, emitida el 14 de diciembre de 2012, pero que fue revocada el 30 de marzo pasado.

Sin embargo, hasta este lunes por la mañana pudo verse en el sitio de la organización internacional, donde se informó que era “requerido por las autoridades judiciales de Brasil” por “crímenes contra el orden impositivo y la defensa de los consumidores”.

La causa por la que habría estado requerido Grindetti se habría iniciado en 2002 por un tema impositivo. “En 2002 el juez me cita a un domicilio en Brasil, que obviamente como había dejado la empresa ya no tenía más, y nunca tomé conocimiento de esa citación. Y mientras los otros directivos brasileros que sí participaron del juicio fueron sobreseídos, el juez pidió mi búsqueda porque no me podía ubicar”, explicó el intendente. En ese sentido, detalló que cuando se enteró de esa situación, “que fue hace algunas semanas atrás”, se presentó “en la Justicia argentina y en la Justicia brasilera, y se solucionó todo el problema”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *