Tecno Freak

Insinúan inminente cierre de la nube “Mega”

Kim Dotcom, el controvertido informático, fundador de Megaupload y -tras el cierre de esta- de Mega, sugirió a través de su cuenta de Twitter el inminente cierrre del servicio que proveé. Por este motivo instó a los usuarios a realizar un backup de sus archivos depositados en la “nube”.

El informático alemán se desvinculó del servicio de almacenamiento el año pasado y ya en ese momento lanzó un mensaje de advertencia en el que afirmaba que desconfiaba de la seguridad de los datos subidos a la plataforma.

Ahora, los motivos son otros. Dotcom apunta a los problemas financieros y a su nuevo dueño, Liu, incluido por el gobierno chino entre los criminales más buscados del país.

Desde Mega, su presidente, Stephen Hall, negó en declaciones a Torrentfreak que la compañía atraviese una díficil situación económica y afirma que Liu tiene acciones de la compañía pero ni tiene una posición de dirección ni mucho menos la controla. “El comentario de Dotcom es objetivamente falso y desconozco el motivo”, apunta Hall.

Mega fue creado por Kim Schmitz -el verdadero nombre de Dotcom- en 2013 como alternativa legal a Megaupload, el portal de descargas cerrado por el FBI un año antes en una operación contra la piratería en Internet que supuso además la detención del informático y de otros tres empleados.

Fuente: iProfesional.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *