Sociedad

Llegó la primera ola de frío de 2016

La primera irrupción de aire frío del año cubría el lunes paulatinamente el territorio nacional y se esperaban nevadas en diversas zonas andinas y serranas, además de heladas en el centro del país.

En la ciudad de Buenos Aires la ola de frío otoñal llegó este lunes por la mañana con mínima de 11°C, viento y lluvia, por lo que sus habitantes debieron hurgar en sus roperos para reforzar el vestuario que hasta la fecha era de media temporada. En la Capital Federal, la temperatura alcanzó su pico máximo a las 14:00, con un registro de 12,8°C, aunque enseguida bajó y se mantuvo durante casi toda la apenas por sobre los 11°C.

A esa hora, la ciudad capital de San Juan tuvo una sensación térmica de 2,8°C y una temperatura de 7,2°C, mientras que en la localidad mendocina de Malargüe el registro térmico alcanzó los 3,3°C.

Un informe especial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que “la primera irrupción de aire frío de la temporada otoño-invierno 2016” se inició este lunes para “cubrir progresivamente todo el territorio nacional en los próximos días”. “Asociado con el ingreso de aire frío se prevén nevadas” con posibilidad de extender “al llano de Mendoza, las zonas serranas de San Luis y Córdoba, especialmente las alta cumbres”. En tanto, este martes “podrían llegar a registrarse algunas nevadas en la zona de Tucumán y las provincias del noroeste”.

Por otro lado, se espera “la ocurrencia de heladas que podrían ser intensas el martes 26 en la región patagónica y el miércoles 27 en gran parte de la zona central del país”.

En la ciudad de Buenos Aires, para las próximos días se espera buen tiempo, aunque con anticipo invernal: con mínimas de entre 8°C y 5°C, y máximas de 13°C.

En Bahía Blanca, la mínima será de apenas 1°C el jueves próximo, de acuerdo al pronóstico del SMN.

En Córdoba las mínimas podrán llegar a ser de apenas 3°C y en Mendoza de 4°C, mientras en zonas de la Patagonia se esperan térmicas bajo cero.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *