Nacionales

Rodríguez Larreta suspendió la realización de fiestas electrónicas

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, decidió el lunes suspender la realización de fiestas electrónicas masivas en la Ciudad de Buenos Aires, luego de la tragedia ocurrida en la “Time Warp” del complejo Costa Salguero en la que murieron cinco jóvenes y por la cual hay dos nuevos detenidos. Rodríguez Larreta hizo ese anuncio en un acto que encabezó en el barrio porteño de Villa Lugano y en una serie de tuits que escribió en su cuenta de la red social Twitter.

En tanto, Maximiliano Ávila, apoderado de la empresa Dell Producciones, encargada de la organización del la fiesta “Time Warp”, y Carlos Garat, a cargo del plan de evacuación, fueron detenidos este lunes por orden del juez federal Sebastián Casanello. Fuentes judiciales informaron que las detenciones las ordenó el juez ante el “peligro de fuga” de Ávila y Garat, y luego que hace casi una semana se mantenga prófugo el presidente de la empresa Dell Producciones, Adrián Conci. La indagatoria de Ávila había sido reclamada por el fiscal federal Federico Delgado, y hoy hay 31 personas citadas como imputadas. Este martes, Casanello indagará a dos prefectos, Alejandro García y Adrián Álvarez, y a los detenidos Ávila y Garat.

Mientras tanto, Rodríguez Larreta explicó que la Ciudad está “enviando a la Legislatura un proyecto de ley para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas” y aclaró que “hasta que no sea ley” no darán permisos para las fiestas electrónicas masivas. “Estamos enviando a la Legislatura un proyecto de ley para reducir daños y riesgos en fiestas electrónicas. Hasta que el proyecto sea Ley, no vamos a dar permisos especiales para las fiestas electrónicas masivas que requieran”, remarcó el jefe de Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, la Ciudad remarcó que el proyecto permitirá “regular de manera más precisa esos eventos, con distribución obligatoria de agua gratuita, ventilación y menos gente concentrada por metro cuadrado en los locales donde se realizan espectáculos musicales” como el de “Time Warp”. “Ésta es una pelea que vamos a seguir dando entre todos, con más educación y prevención”, sostuvo Rodríguez Larreta y agregó que lanzarán “una fuerte campaña de concientización para los jóvenes y también para los padres”. “Desde el Ministerio de Educación vamos a llevar adelante un proyecto para que las escuelas públicas tengan un referente en prevención. Y desde el Ministerio de Salud convocaremos a una mesa de profesionales que analice estos temas y genere propuestas para prevenirlos”, indicó.

Rodríguez Larreta se solidarizó con las familias que perdieron a sus hijos en la Time Warp y remarcó que no quieren “más familias destruidas por la droga”. “Esta pelea la tenemos que dar juntos, con más contención, información y prevención… Son días de mucho dolor para las familias y los amigos de los chicos que se nos fueron, estamos con ellos para acompañarlos y apoyarlos”, cerró.

Patricia Bullrich en la mira

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra los agentes de Prefectura Naval que estuvieron a cargo de la seguridad del predio de Costa Salguero, donde se realizó la fiesta electrónica en la que murieron cinco jóvenes, y señaló que algunos de ellos “no cumplieron estrictamente con la ley”. “La responsabilidad fundamental que nosotros vemos es que, en el momento en el que se recibe un material desconocido, pero imaginable para alguien que es oficial de la fuerza, no haya comunicado de manera inmediata al juez”, indicó.

La funcionaria insistió en que “un miembro de seguridad, en cualquier situación, debe comunicarse con el juez frente a lo que cree que puede considerarse un delito”. “Frente un delito, un agente de seguridad debe hacer una comunicación. Ese es el tema serio y grave”, sostuvo.

En tanto, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ presentó este lunes un proyecto de resolución para citar a la ministra Patricia Bullrich a una sesión especial para explicar el accionar de la Prefectura en la fiesta electrónica realizada hace dos viernes en Costa Salguero. “Creemos que hay responsabilidades y es la Justicia la que debe determinarlas. Pero también hay responsabilidades políticas. Por eso el bloque presentó un proyecto de resolución dirigiéndose al Poder Ejecutivo para que concurra a esta Cámara la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a dar informaciones precisas y concordantes sobre la conducción de las fuerzas de seguridad”, anunció el presidente de la bancada kirchnerista, Héctor Recalde.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *