Jujuy

Reactivación de obras del colegio de Catua

La ministra de Educación, Isolda Calsina, recibió esta mañana a autoridades de la Comisión Municipal de Catua (Susques), con quienes se trataron aspectos vinculados a la terminación del edificio del colegio secundario de la localidad, obra que se encuentra paralizada desde hace cuatro años y cuya reactivación gestiona ante la Nación el actual gobierno.

La comisionada municipal Yolanda María Cruz, acompañada por el diputado Humberto López y los vocales Juan Cruz y Abelardo Nieva, explicó que actualmente los estudiantes reciben clases en un local prestado que demanda una serie de reparaciones urgentes, de las que tomó nota el secretario de Infraestructura del Ministerio, Marcos Babnik.

Durante el encuentro, Calsina informó en detalle a los funcionarios de Catua sobre las gestiones que se llevan a cabo para obtener el financiamiento que permita terminar el edificio, a través del PROMER II (Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural). Asimismo se les hizo saber que un requisito para la aprobación del proyecto es la consulta informada a la comunidad, para lo cual funcionarios del Ministerio visitarán la localidad en los próximos días.

Ante un pedido de cambio de orientación del bachillerato, la ministra explicó que se tiene previsto crear en Catua un centro de formación profesional para capacitar en oficios ligados a la minería y a desarrollos de energía solar, anuncio que fue recibido con beneplácito por las autoridades puneñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *