La Ciudad

Restaurarán el edificio del “Mercado Central”

En el mes de julio iniciarán las obras de recuperar las instalaciones del Mercado Central de San Salvador de Jujuy. Los trabajos se realizarán en el marco del programa que lleva adelante la Municipalidad de San Salvador de Jujuy tendiente a recuperar el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad e incluirlo dentro de su circuito turístico.

 En ese sentido, el titular de Mercados de la comuna, Ítalo Salvador Cuva explicó que los trabajos se ejecutan “en un proyecto de funcionalización del Mercado Central, obra anhelada por los vecinos, de modo que a partir del 1 de julio, se iniciarán los trabajos respectivos”.

Por ello es que los puesteros tendrán hasta el 30 de junio próximo para desocupar los distintos espacios “ya que es necesario para iniciar para los trabajos proyectados”.

Detalló que,“hemos detectado situaciones límite, por lo tanto en base al informe de la Secretaría de Obras Públicas, es necesario que se haga este tipo de trabajo, porque está afectada la estructura”.

Ante ello, desde Obras Públicas se hace hincapié en la preservación del edificio, fortaleciendo su   capacidad. Esta construcción del Mercado Central, está incluida en el listado de obras declaradas de Interés Patrimonial, mediante Ordenanza Nº 3697/2003, lo que supone la valoración desde distintos campos donde prevalece lo histórico, simbólico, social, arquitectónico y ambiental, por lo tanto su puesta en valor, potenciará no solo la capacidad del mismo, sino que dinamizará todo el entorno y áreas de influencia, generando un polo atractivo turístico cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *