Nacionales

Triaca insistió en que hay “objetivos comunes” tras la movilización sindical

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, aseguró el sábado que la movilización de las centrales obreras fue “una demostración multitudinaria”, al tiempo que insistió en que el Gobierno tiene “objetivos comunes” con el gremialismo. “Fue una demostración multitudinaria de las distintas centrales con mucha convocatoria. La línea de los reclamos es la línea trabajo que venimos llevando y estableciendo en las mesas de diálogo que tenemos con ellos”, sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el titular de la cartera laboral señaló que “la función de los dirigentes sindicales es reclamar lo que consideren lo que tienen que reclamar”, ante lo cual consideró que “hay que acostumbrarse a que en una Argentina democrática, de respeto a las instituciones, republicana, los dirigentes tienen derecho a reclamar lo que consideren oportuno”. Asimismo, resaltó que el Gobierno se ha “comprometido a avanzar en muchas de las cosas que se plantean en ese diálogo, pero también objetivos comunes, como bajar la inflación, asegurar el nivel de empleo y hacerlo crecer, darle una solución al trabajo informal. Son muchas cosas que tienen un sentido común”.

Triaca reconoció que “es un contexto difícil, que tiene dificultades” y afirmó que el presidente Mauricio Macri está haciendo “un enorme esfuerzo para sincerar la economía”. “Va a llevar un tiempo, pero esperamos que en el segundo semestre esto empiece no sólo a revertirse respecto a la inflación, sino al crecimiento del empleo, que es el desafío que tenemos en el Gobierno”, manifestó el dirigente del PRO y añadió: “El Gobierno está llevando una agenda de cuidado y contención de los que más necesitan. Más allá de las circunstancias tremendas que nos dejaron y por las que tuvimos que sincerar la economía, también creemos que hemos hecho mucho respecto a lo social”.

El exdiputado nacional subrayó que “una de las preocupaciones centrales es la inflación, pero también está el desafío de hacer crecer la economía”. “Hoy el 35% de los trabajadores está en la informalidad. Ahí tenemos que poner el foco, en el empleo digno, y ese no va a venir sin inversiones”, señaló el ministro de Trabajo y finalizó: “Es cierto que estamos en una situación difícil, pero le pedimos a todos que sostengan la esperanza porque vamos por buen camino”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *