DestacadasJujuySalud

Calendario del Móvil Sanitario de la Mujer

El Ministerio de Salud anunció el cronograma de actividades del Camión Sanitario de la Mujer para este mes de mayo.

Por el quinto mes del año, las tareas comenzarán a desarrollarse los días miércoles 4 y jueves 5 en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Pampa Blanca. Luego, el móvil permanecerá en Perico recorriendo diferentes instituciones sanitarias iniciando por el CAPS Aguas Calientes, los días viernes 6 y martes 10.

Posteriormente, atenderá en Puesto Viejo, los días miércoles 11 y jueves 12, concluyendo la segunda semana de actividades, el viernes 13 en el CAPS Fátima.

El martes 17, visitará el Centro de Salud San Roque; el miércoles 18 será la oportunidad del CAPS Sagrado corazón de Jesús para recibir al móvil de la Mujer. A posteriori, estará en el hospital Arturo Zabala los días jueves 19 y viernes 20.

Finalizando sus actividades por el mes de mayo, los días martes 24, el Camión de la Mujer llegará al CIC de Perico, luego los días jueves 26 y viernes 27 se encontrará en el CAPS de Santo Domingo, concluyendo el martes 31 en La Ovejería.

Cabe recordar, el camión sanitario brinda sus prestaciones a todas las mujeres que lo requieran, siendo una herramienta indispensable para profundizar las políticas de inclusión, mejorar la accesibilidad al sistema de salud y fortalecer el derecho a la salud para todas las mujeres jujeñas.

Entre sus prioridades se destaca, el objetivo de fomentar la toma de conciencia en la prevención y cuidado de la salud femenina, promoviendo los beneficios de un examen médico previo y eficaz.

Respecto a los servicios que brinda el Camión de la Mujer se destacan las consultas ginecológicas y obstétricas; mamografías; ecografías; test de VPH; Papanicolaou (PAP); colocación de DIU; y consejería en salud sexual y reproductiva.

Todas las prestaciones son totalmente gratuitas y se le brinda el servicio a cualquier mujer que lo necesite, asegurando así el acceso y equidad a la salud para toda la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *