La UNJu beca para estudiar en México

 

El Área de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) informa la apertura de la convocatoria “Jóvenes de Intercambio México – Argentina” (JIMA), a llevarse a cabo en el segundo cuatrimestre académico del año 2016, con fecha límite de postulación el viernes día 13 de Mayo de 2016. En esta nueva edición se ofrecen 2 plazas para estudiantes de grado en las siguientes Universidades: Instituto Autónomo del Estado de México y Universidad Autónoma de Baja California.

La dotación de la beca se encuentra compartida entre ambas instituciones. La UNJu, como Universidad de origen, brindará al estudiante 250 dólares o su equivalente en pesos como entrega única de ayuda extraordinaria, y el seguro de internacional correspondiente. En cambio, la institución anfitriona cubrirá el alojamiento, la eximición de pago de matrícula y la manutención alimentaria durante la estancia académica del becario.

Los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos: poseer nacionalidad argentina; ser menor de 30 años y mayor de 18; estar oficialmente matriculado en la UNJu; haber aprobado, al momento de la solicitud, al menos el 40% de su carrera de grado; y poseer pasaporte vigente o el trámite iniciado.

La documentación a presentar por los aspirantes incluye los Formularios de postulación JIMA; fotocopia del Documento Nacional de Identidad y del pasaporte actualizado o en trámite; historial académico con calificaciones cursadas hasta el momento (Certificado Analítico); certificado de alumno de la Universidad de Origen (Certificado de Alumno Regular); Curriculum Vitae; carta de motivación del postulante; carta aval firmada por un docente de la UNJu; certificado médico de aptitud psico-física y planilla prontuarial.

Para mayor información, los interesados pueden dirigirse a la oficina de Relaciones Internacionales de la UNJu, en Avenida Bolivia 1239, barrio Los Huaicos, de 9.00 a 12.30 hs; al teléfono (+54) (388) 4221506; al correo electrónico internacionalesrodriguez@unju.edu.ar o bien al perfil de Facebook “Relaciones Internacionales UNJu”.-

Estudiantes de la UNJu pueden cursar el segundo cuatrimestre en Universidades del país azteca.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *