DestacadasNacionales

Macri: “El Gobierno anterior ocultó la desocupación creando trabajo inútil”

El presidente Mauricio Macri conmemoró el domingo el Día del Trabajador con un acto en el sindicato de gastronómicos (Uthgra), donde cuestionó al gobierno anterior por haber “ocultado la desocupación y el estancamiento creando trabajo inútil”. “El gobierno anterior ocultó la desocupación y el estancamiento creando empleo inútil: el ausentismo, el no cumplir con el trabajo o el abuso de las licencias nos perjudican a todos”, indicó el mandatario al encabezar el almuerzo en la sede de la Uthgra.

Con la ausencia por gripe del líder de ese sindicato, Luis Barrionuevo, Macri concurrió a almorzar locro junto el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.  “Si queremos que en este país haya trabajo de calidad para todos tenemos que comprometernos y pensar que no hay salvación individual”, aseveró Macri.

En referencia a la administración pública, Macri dijo que perjudica a todos el hecho de “que haya tres veces más personas de las necesarias para que pueda funcionar un tren”. “Es la sociedad entera que dice: aprendimos de estos años que pelearnos uno contra otros no vamos a conseguir la Argentina que soñamos”, agregó el mandatario.

También volvió a cuestionar el proyecto de ley antidespidos, que aprobó el Senado y se tratará en Diputados, al señalar que “si fuera cuestión de leyes” habría que “sacar una para conservar lo que tenemos, que diga que somos todos felices”.

Macri instó a construir “un puente” en la sociedad, pero señaló que eso “requiere” que decir “la verdad”, sin “arbitrariedades”, y criticó la “gran mentira que llevó a la inflación” en el gobierno kirchnerista. Subrayó “la dignidad” que genera el empleo y sostuvo que el trabajo es “la columna vertebral en la vida de cada persona”.

Macri encabezó el acto del Día del Trabajador en el sindicato de Barrionuevo dos días después de la multitudinaria movilización por el Día del Trabajador que organizó la CGT.

El sábado, el líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, exigió al Gobierno que “dé respuestas” a los planteos de las centrales gremiales, pero su par de la CGT Azul y Blanca, Barrionuevo, le bajó el tono al reclamo y desestimó la posibilidad de un paro nacional, en el marco de un cruce entre ambos por la postura frente al contexto económico. El cruce se dio un día después del acto por el Día del Trabajador que realizaron todas las centrales sindicales menos la de Barrionuevo, que se bajó por estar en desacuerdo con la presencia de exfuncionarios del gobierno anterior y de agrupaciones kirchneristas.

Barrionuevo, ausente por gripe

El líder de la CGT Azul Blanca, Luis Barrionuevo, quien había faltado el viernes pasado a la masiva movilización del movimiento obrero contra las medidas económicas del gobierno, tampoco asistió al almuerzo que iba a compartir el domingo al mediodía con el presidente Mauricio Macri, debido a un cuadro de gripe.

Barrionuevo había quedado en el centro de las críticas por haber desistido de participar a último momento de la anunciada convocatoria del viernes pasado frente al Monumento al Trabajo en conjunto con las restantes centrales obreras de la CGT y la CTA.

Esa ausencia le valió severas críticas de parte de sus pares cegetistas, en particular del jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien le facturó haber sido “parte del menemismo” en los ’90, y a su vez cargó contra el gastronómico por su decisión de concurrir a una reunión con Macri en un contexto de fuertes tensiones entre el movimiento obrero con la Casa Rosada. “Si se va a comer un locro con Macri y no quiere estar con los trabajadores, evidentemente estará más cómodo”, apuntó Moyano el sábado.

Sin embargo, otra vez Barrionuevo se excusó a último momento del compromiso que había contraído con el presidente y no fue de la partida, aduciendo un cuadro de “gripe” que lo habría dejado “en cama”, indicó en declaraciones periodísticas.

 

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *