DestacadasJujuy

El exministro Luis Cosentini fue imputado por encubrimiento

El juez Pullén Llermanos decidió imputar por presunto supuesto autor de encubrimiento agravado al exministro de infraestructura Luis Cosentini, en la investigación abierta por la muerte del dirigente de la Corriente Clasista y Combativa Lucas Arias.

Tras muchos años de espera por parte de familiares, finalmente la justicia decidió reiniciar las investigaciones de la causa ante un pedido del fiscal Diego Cussel

Historia

Arias falleció el 24 de abril del 2007 tras haber estado internado durante tres días en el Hospital Pablo Soria, donde había ingresado en estado grave. La causa del deceso fue una embolia cerebral, lo que causo primeramente la muerte cerebral.

El hombre participaba activamente desde la CCC y la Corriente del Pueblo en actividades de defensa de los trabajadores; y según la información recabada en la causa algunos integrantes de la Organización Barrial Tupac Amaru realizaron una jornada de protesta en las instalaciones del Ministerio de Infraestructura, cartera que tenía como titular al ingeniero Luis Cosentini. Aparentemente en el despacho del mismo, habría ocurrido un enfrentamiento entre los miembros de la organización y Arias. Los primeros habrían golpeado brutalmente a Lucas Arias y a su compañero Juan Maidana.

Pablo Pullén Llermanos decidió imputar al exfuncionario porque consideró que podría haber incurrido en el delito de encubrimiento agravado ya que nunca denunció el hecho. Cabe señalar que el aparente encubrimiento también fue denunciado reiteradamente por el dirigente Carlos Nolasco Santillán, exsuegro de la víctima, señalando a Cosentini de haber propiciado una “zona liberada en su despacho”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *