Nacionales

Leonardo Fariña: “Cristina encubrió a Báez con tráfico de influencias”

El empresario Leonardo Fariña remarcó el lunes que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner “encubrió a Lázaro Báez a través de la Unidad de Información Financiera, la Procelac, con tráfico de influencias, con el Ministerio de Planificación” y consideró que durante la gestión kirchnerista “se robaron 120 mil millones de dólares en 12 años”.

En ese sentido, Fariña apuntó contra Néstor y Cristina Fernández de Kirchner y remarcó que habían montado “un plan sistemático de vaciamiento de las arcas públicas”. “En 12 años se robaron 120 mil millones de dólares. Después pretenden que venga un gobierno nuevo y ponga la nafta a 4 pesos, cuando les pedís las declaraciones juradas y tienen 70 millones de pesos”, precisó el empresario.

Asimismo, sostuvo que le “molesta la falta de coherencia, porque viene en Aerolíneas económicas a un departamento de un palo verde en Recoleta o le piden a la gente que salga a hacer movilizaciones, pero tienen declaraciones de 70 palos”.

Fariña aseguró en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN) que luego de la muerte de Néstor Kirchner, “Cristina encubrió a Báez a través la Unidad de Información Financiera, la Procelac, con tráfico de influencias, con el Ministerio de Planificación”.

Además, le envió un mensaje a Lázaro Báez al pedirle que haga lo mismo que él y que diga todo lo que sabe a la Justicia. “Le diría que no sea tan boludo como yo. Debe pensar que si se calla, actúa con códigos para sus jefes y que mágicamente va a venir la mano salvadora, pero eso nunca va a pasar. Le recomiendo que hable”, indicó.

En ese sentido, consideró que el empresario kirchnerista “es el gran eslabón que puede terminar con esto” y añadió que espera que Báez “tome la decisión correcta de arbitrar los medios para tomar sus garantías y no les cague la vida a sus hijos”. “Ama a la familia, ama a sus nietos, y es un tipo que se equivocó en hacer partícipes de estas cosas a los hijos, pero lo hizo porque no tenía gente de confianza. Si pudiera, me gustaría hablar con él o Martín y decirles que no cometan el error que yo cometí porque la mano no va a llegar y perdés muchas cosas. El arraigo con tus hijos, el matrimonio”, señaló.

Posteriormente, siguió arremetiendo contra Cristina Fernández de Kirchner al señalar que “encubrir una maniobra es encubrir un delito” y precisar que “una de las cosas más viciadas en la época kirchnerista fue la Justicia”. “Si todos somos iguales y la Justicia es independiente, ¿cómo puede haber una agrupación dentro de la Justicia? Lo que hace es explicitando la discriminación del Poder Judicial. Eso no puede pasar. Hay jueces que hacen las cosas para cubrir a otros. Hay jueces que me metieron preso para tapar otra situación. Está mal eso”, remarcó.

Fariña también evaluó que los implicados son capaces de “cualquier cosa” con tal de que Lázaro Báez no cuente lo que sabe, pero especificó que “lo más grave es que nunca van a querer perder su imagen”. “Hablan de Gobierno nacional y popular, pero cuando te vas al esquema fue el gobierno que más polarizó las actividades económicas en este país y en manos amigas. Fue una distribución de riqueza para pocos”, indicó.

El arrepentido evaluó que Báez se equivocó en hacer participar de sus maniobras a sus hijos, pero aclaró: “Lázaro implicó a Martín Báez por una cuestión de confianza. No tenía personas de confianza”.

Sobre su situación judicial, explicó: “Tengo un miedo grande con que sigo en manos de una Justicia sin garantías en cuanto a mi estadía en La Plata. La orden de unificación que no se cumple me da mucho miedo. Mi expediente está repleto de fallos inauditos sin fundamentos”.

Por último, agradeció “al fiscal y al juez” por sus intervenciones, al considerar que “si no se hubieran preocupado” por su situación lo “limpiaban (mataban) en la cárcel”. “Y si no me ponían en protección de testigos, hubiera pasado porque se extendía mi estadía”, concluyó.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *