La CiudadSalud

Fortalecen el trabajo de prevención de hantavirus

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy,a  través de la Secretaría de Desarrollo Humano, participó de la reunión informativa impulsada por el Ministerio de Salud de la Provincia con el objeto de fortalecer los parámetros de trabajo y la integración de las distintas áreas de todos los municipios en la lucha contra el hantavirus.

Al referirse a la capacitación, Daniela Amerise, subsecretaria de Desarrollo Humano, agradeció la “invitación de la nueva gestión del Ministerio de Salud que tiene justamente establecido, como uno de sus parámetros de trabajo,  la integración real de todos los municipios, en este caso a San Salvador de Jujuy”.

En este sentido, “desde la Secretaría, nos encontramos trabajando con todas las áreas inherentes en salud y principalmente en educación, para estar alerta y capacitados para prevenir lo que es hantavirus”.

Por su parte, el Secretario de Planificación y Políticas Sanitarias de la Ministerio de Salud de la Provincia,  Carlos Ripoll especificó que “se trata de un taller de trabajo específico sobre la temática de hantavirus, una enfermedad en la cual Jujuy tiene pacientes en forma endémica pero pueden aparecer eventualmente algunos casos”.

Puntualizó el profesional que “estamos en una época que eventualmente puede aparecer casos de hantavirus, para ello estamos dentro de la política del Ministerio de Salud,  de la articulación con diferentes ministerios y entidades públicas, entre ellas la Municipalidad de San Salvador de Jujuy”.

Prosiguió diciendo Ripoll que “también coordinado con el Ministerio de Educación porque es en las escuelas donde puede eventualmente aparecer alarmas, entonces de esta manera queremos unificar y compartir la información de qué es el hantavirus, manteniendo políticas de prevención basadas en protocolo internacionalmente establecidas para que todos conozcamos las implicancias de esto y trabajar sobre la misma”. También estaban presentes la Secretaria de Desarrollo Humano del municipio, Amalia Sinfuente quien participó de la charla a cargo del Doctor Carlos Rippol, Director de Sanidad de la Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *