Nacionales

Gioja y Scioli asumieron la jefatura del Partido Justicialista

El exgobernador de San Juan José Luis Gioja asumió el martes al frente del Partido Justicialista (PJ) con un acto en el Teatro Avenida, en el que apuntó duro contra el gobierno de Mauricio Macri y convocó a todos los sectores del espacio a “trabajar juntos” de cara a las elecciones de 2017 y 2019.

Junto a su número dos, el exgobernador bonaerense Daniel Scioli, y el resto de las nuevas autoridades partidarias, Gioja resaltó que “todos están convocados” y “nadie sobra” en el rearmado de la fuerza. “Tenemos que ponernos todos juntos a trabajar para que el año que viene haya mayoría de legisladores justicialistas y también trabajar para que en 2019 el presidente, sea varón o mujer, sea justicialista”, enfatizó el flamante presidente del Consejo Nacional del PJ.

Ante dirigentes y militantes que lo ovacionaron durante todo el acto, Gioja llamó a los sectores disidentes del justicialismo a sumarse a la “nueva etapa” del partido en su rol de oposición al destacar que “el PJ debe estar abierto a todos sin excluir a nadie”.

En otro orden, el nuevo jefe del PJ cuestionó a la administración de Cambiemos y resaltó: “Este gobierno eligió el camino del ajuste. En sólo cuatro meses empujó a la pobreza a más de un millón y medio de argentinos, tiene un odio que parece que brota cada vez que toma un micrófono porque no tiene nada más que decir que la culpa es de otro”.

En referencia a la gestión de Mauricio Macri, Gioja apuntó que “falta sensibilidad” y que “falta política y justicia social”. “Tenemos la tarea de construir una alternativa superadora de lo que estamos viviendo”, aseguró el diputado nacional del Frente para la Victoria, que también sostuvo que no le “gusta la revolución de la felicidad”.

Al referirse a la ley antidespidos que impulsa la oposición y a la que se opone el Gobierno, Gioja señaló: “Le pido al Presidente que use el corazón que nos dice que hay familias angustiadas porque tienen miedo de perder la fuentes de trabajo”. “Cuando hablan del cepo laboral se me paran los pelos, porque no es ningún cepo, es defender los puestos de trabajo. Lo que queremos es un cepo a la pobreza, a la desigualdad, a los que no saben hacer política y sólo saben hacer números”, completó el jefe del PJ.

Tras homenajear a Néstor Kirchner, Gioja ponderó los “logros” y “conquistas” del gobierno del fundador del Frente para la Victoria (FPV) y el de su sucesora, Cristina Fernández de Kirchner. “Tuvimos la posibilidad de gobernar un país hasta hace muy poco, con muchos logros, conquistas y algunas cosas que corregir. La bandera de la justicia social es la que más se ha trabajado en los últimos años de gobierno justicialista”, valoró.

Antes de cederle la palabra a Gioja, fue el turno de la despedida como presidente del PJ de Eduardo Fellner, quien señaló que se lleva los “mejores recuerdos” de su mandato al frente del Consejo Nacional del PJ, y agregó que desde la oposición el peronismo debe enfocarse en “reconstruir” el movimiento para volver a gobernar. Sobre el escenario, cerca el atril, se ubicaron los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Lucía Corpacci (Catamarca); el secretario general de la CGT Alsina, Antonio Caló; el exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri; el presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza; y el exintendente de Tres de Febrero, Hugo Curto. También asistieron los intendentes Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Gustavo Menéndez (Merlo) y Verónica Magario (La Matanza), quienes fueron de los más aplaudidos por el auditorio.

 

Scioli criticó al gobierno de Macri

El exgobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuestionó el martes las políticas del presidente Mauricio Macri y advirtió que “todos los problemas que había” en el país “se han agravado” durante su gestión.

El flamante vicepresidente del Partido Justicialista afirmó que el espacio “comienza una etapa” y busca “influir positivamente en la vida económica del país y preservar los puestos de trabajo”. A su entender, “se hizo el esfuerzo para salir del default, pero si eso no se vuelca a circuito productivo no sirve”, y consideró que “el camino era otro, había que poner el esfuerzo en promover el consumo”.

En declaraciones radiales, Scioli aseguró que desde que asumió Macri el pasado 10 de diciembre “todos los problemas que había se han agravado”. “A mí me preocupa de qué manera van a bajar la inflación. Cuando se abre la importación para competir con los productos nacionales, estamos en un gran problema”, sostuvo el exmandatario bonaerense.

Señaló que “una cosa es un acuerdo estratégico complementario y otra cosa es sustituir lo que se puede producir acá”. “El gobierno tiene que entender la esencia de los gremios. La manifestación del otro día fue en paz y muy medida”, subrayó el exgobernador sobre la movilización de las CGT y las CTA del viernes pasado contra los despidos, entre otras reclamos a la administración nacional.

Scioli añadió: “Ellos creen en el efecto derrame y rebote, pero en el mientras tanto qué hacemos, no podes decirle a la gente ‘ahora perdiste el laburo quédate en tu casa y aguanta que vengan las inversiones’. Los rectores de las universidades están muy preocupados”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *