DestacadasJujuy

Se aprobó pedido de informe sobre convenio con empresas chinas

Se llevó a cabo la quinta sesión ordinaria en la Legislatura de Jujuy y, después de un intenso debate político,  se aprobó un pedido de informe sobre el convenio celebrado entre el Gobierno de la Provincia y las empresas China Shangay Electric Power Construction y Power China.

En el mencionado pedido de informe, presentado por la diputada Alejandra Cejas, se piden detalles sobre dicho Convenio y sus avances en relación a financiamiento e instalación de una planta fotovoltaica en territorio provincial.

El debate se dio cuando el jefe de la bancada oficialista, Alberto Bernis, resaltó el cambio de la situación política actual, recordando que cuando ellos integraban la oposición “se presentaron mas de 140 pedidos de informe y a ninguno se le dio curso”, y dijo que pretende que “se presenten muchos pedidos de informes mas, porque la actual gestión es transparente”.

Por su parte, el diputado Javier Hinojo contestó esta apreciación mencionando que le preocupa mas la situación laboral y de alta inflación por la que pasa el país que los pedidos de informe y que “si la situación social no cambia, no se presentarán mas”.

En la ocasión también tomaron estado parlamentario dos pedidos de informe mas, el primero referido a al convenio firmado con la Empresa Andes SA y el segundo sobre las disposiciones de la Ley 4377/88 referida al sistema de atención y protección del enfermo renal crónico. Desde la bancada oficialista se adelantó que se les dará curso a ambos pedidos e instaron a la oposición a fijar fechas para que los diferentes Ministros visiten la Legislatura para explicar cualquier situación referida a sus gestiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *