DestacadasJujuy

Internaron a Mabel Balconte

La diputada provincial Mabel Balconte sufrió una descompensación y tuvo que ser internada de urgencia en la Clínica Santa María de la localidad de San Pedro en la jornada de ayer.

Si bien circularon versiones sobre un intento de suicidio, allegados a la diputada lo desmintieron y sostuvieron que sufrió una descompensación a partir de la ingesta de ansiolíticos. Además agregaron que la diputada llegó por sus propios medios a la clínica, donde quedó internada en terapia intensiva.

El abogado Guillermo Puerta, apoderado de la diputada, desmitió en una entrevista radial la “información respecto del intento de suicidio de Mabel Balconte”. Explicó que la legisladora se encuentra estable y que fue internada por una baja de presión.

Al parecer, la Balconte confundió su medicamento con el de su madre que está enferma y medicada, y al ingerirlo le produjo una baja de presión con posterior descompensación. Por este motivo es que en la clínica le hicieron un lavaje de estómago y se recupera favorablemente.

Balconte, ex integrante de la Tupac Amaru, denunció que durante el 2014 y 2015, Sala le llevaba dinero a Máximo Kirchner a la quinta de Olivos todos los meses. Esa dinero era, según Balconte, la que recibía la Tupac del Gobierno nacional de Cristina Kirchner para construir viviendas en Jujuy.

Según trascendió un supuesto informe médico dirigido a la Fiscalía de Investigación 9, a cargo de José Blanco, se detalló que por la excesiva ingesta Alprazolam (ansiolítico) recibió tratamiento como si se tratase de un “intento de suicidio”.

informe medico2

Ch0EuugWsAAob0P

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *