Sociedad

Reelevamiento de personas con discapacidad

La Fundación Jujuy Andina y la ONG CILSA, realizaron un relevamiento de las necesidades de personas con discapacidad en el marco del Programa Nacional de Entrega Elementos Ortopédicos, a partir del cual, en el próximo mes de agosto se entregarán más de cien sillas de ruedas, bastones y andadores en diferentes localidades de la provincia.

Las tareas se concretaron en Libertador General San Martin, Caimancito, Yuto, Calilegua, El Talar, Humahuaca y San Salvador de Jujuy, con representantes de la CILSA que llegaron especialmente a la provincia, en coordinación con profesionales de la Fundación Jujuy Andina.

Al respecto, Marta Amundarragui, de la ONG, explicó que “es la primera vez que en Jujuy se trabaja articuladamente con una institución, ya que anteriormente se realizaba un relevamiento en hospitales y escuelas para personas con discapacidad, pero esto implicaba mayor tiempo a la hora de dar respuesta, por lo que ahora toda va a ser más rápido y permitirá un acompañamiento constante”.

Capacitación

Para llevar adelante estas acciones conjuntas, con el apoyo constante de la Senadora Nacional Liliana Fellner, personal de la Fundación Jujuy Andina se capacitó en Buenos Aires en el Curso “Armado y ensamblaje de Sillas de Rueda”, del Programa Nacional de Entrega Elementos Ortopédicos.

Es así, que planta profesional de la Fundación es el único autorizado en la provincia para gestionar de manera gratuita sillas de rueda y materiales ortopédicos para la asistencia a las personas que no puedan acceder por cuestiones económicas.

Sobre CILSA

Esta ONG tiene por objetivo promover la inclusión de personas que no cuentan con obra social en situación de vulnerabilidad social y personas con discapacidad, para de esta manera mejorar la calidad de vida de las mismas a través de la entrega de un elemento ortopédico que facilite su movilidad.

Por consultas e informes, dirigirse a la sede de la Fundación Jujuy Andina, Láinez 948, Barrio 17 de Agosto, San Salvador de Jujuy; teléfono: 0388 – 4255204.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *