DestacadasSociedad

“Movida Mascotera” en Palpalá

Se llevó a cabo el evento denominado “Movida Mascotera”, en el Estadio Olímpico de Palpalá, organizado por la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto a través de la Dirección de Transparencia y Participación Ciudadana, cuyo fin fue concientizar sobre el cuidado y la tenencia responsable de los animales.

De la movida, participó una gran cantidad de vecinos e instituciones que trabajan en la concientización a la población acerca de la tenencia responsable, así como la protección, atención sanitaria e higiénica de los animales.

Al respecto, Gabriela Baduzzi, responsable del Hogar San Roque, institución protectora de animales, expresó “nos emociona este tipo de eventos ya que fortalece nuestro trabajo.La gente nos ayuda mucho para que podamos sostener nuestro espacio”. Además, agregó “pedimos a los palpaleños que cuiden a sus mascotas, sean responsables de su tenencia, en todo sentido”.

Otra de las instituciones protectoras de los derechos de los animales que estuvo presente, fue “Patitas de la calle”, a cargo de Daniela Díaz, quien dijo “nos sorprendió la convocatoria de este evento. Nosotros rescatamos, rehabilitamos y curamos animalitos. Hacemos castración masiva, como una solución pensada para que los animales ya no estén en la calle. Todo el trabajo se hace a pulmón, consiguiendo recursos de una u otra manera”, expresó.

Así también, participó del evento el intendente Pablo Palomares, quien sostuvo “comparto y apoyo todo el trabajo de estas instituciones protectoras de nuestras mascotas. Desde el municipio también nos sumamos a este tipo de actividad y brindaremos servicios a todos los vecinos que tienen sus mascotas, a la vez de instarlos a tomar conciencia sobre el cuidado responsable de los animalitos que también son parte de nuestra vida”.

Es de destacar que los vecinos que participaron del evento mostraron su apoyo a la iniciativa de concientizar acerca de la adopción y la tenencia responsable de las mascotas, evitando el abandono de los animalitos en la calle.

Como corolario a la movida mascotera, tuvo lugar un cierre artístico musical, a cargo de músicos de nuestro medio, y la participación especial de Martin Farías Gómes, solista de Folclore, quien ofreció un amplio repertorio a la concurrencia que se hizo presente en el estadio Olímpico Municipal.

Por último, Noelia Brito, directora de Transparencia y Participación Ciudadana de la Secretaria de Comunicación y Gobierno Abierto agradeció “la valiosa colaboración de las diferentes secretarias del Municipio como así también a las Asociaciones Protectoras de Animales, artistas que prestigiaron el evento con su talento artístico,a Apacheta Arte Nativo y en especial a la comunidad que se sumó a la necesidad de llevar el mensaje de concientizar sobre el cuidado responsable de nuestras mascotas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *