Sociedad

Hebe de Bonafini viajará a El Vaticano para reunirse con el Papa Francisco

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, viajará a Roma para entrevistarse con el Papa Francisco en la Residencia de Santa Marta, tras haber proferido durante años duras críticas al religioso argentino, a quien llegó a tildar de “fascista”.

Bonafini y el Papa se reunirán a solas en El Vaticano, según confirmaron el martes fuentes de la fundación que lidera la militante de Derechos Humanos, y viajaría a la capital de Italia acompañada por su médica personal y una secretaria.

La amiga del Sumo Pontífice, Alicia Barrios, publicó este martes en el portal de noticias Infobae que el encuentro del Papa con Bonafini estaba previsto desde hacía tiempo, aunque no se pudo concretar hasta ahora debido a problemas de salud que aquejaban a la presidenta de Madres. De este modo, quedaron confirmados los trascendidos de los últimos días y Bonafini, en un giro inesperado para muchos, se entrevistará finalmente con el líder de la Iglesia Católica después de años de críticas y denuncias. La presidenta de Madres había llegado incluso a tildarlo de “fascista” y a vincularlo con la última dictadura militar.

Está previsto que el próximo jueves Bonafini reciba el visto bueno de parte de su médica personal para viajar hacia Roma, en principio, la semana que viene, según publicó Barrios en su nota de este martes en ese sitio web.

“No voy por cholulismo, voy a hablar con el Papa. Quiero preservar antes y después el contenido de la conversación, que no tendrá que ver con Madres, ni con mi vida personal”, sostuvo la militante de derechos humanos durante una charla con Barrios en el marco de una entrevista en la radio Papa Francisco.

“Voy a viajar preocupada por la responsabilidad. Es algo que teníamos pendiente. Siempre nos pidió que fuéramos. A mí me dolía que la gente sólo fuera a sacarse fotos”, agregó Bonafini, que consideró que “todo lo que hace el Papa es muy fuerte”. En este sentido, agregó: “Yo descreía y cuando me pasaron cosas horrorosas me preguntaba: ‘¿Dónde está Dios?’. Estuve muy enferma, por una mala praxis. Soy diabética y asmática”. “La gente me llenó de rosarios, estampas. Un señora llevó a mi casa una virgen de la parroquia a la que todos los días le rezaba por mí. Fue una señal tras otra. Este encuentro que vamos a tener lo hizo Dios, que está en algún lugar”, sostuvo.

Durante la entrevista reseñada por Barrios en Infobae, Bonafini explicó por qué mantuvo en secreto el viaje, hasta que finalmente lo confirmó en las últimas horas: “Lo hablé mucho con las Madres, pero no lo dije porque no sabía ni quería publicitarlo, porque cuanto más respeto tengamos en lo que hacemos, mejor va a salir”, comentó. “Y el respeto se hace cuando uno no hace comentarios banales”, dijo, al tiempo que reveló qué fue lo que le entusiasmó del religioso argentino Jorge Bergoglio desde sus primeros días como papa Francisco: “Me interesaba y vi de entrada que hizo un montón de cosas que nadie esperaba”. “Sorprendió al mundo entero. Tenía mucho miedo, también, cuando decía que no quiere que nadie lo cuide”, relató.

También recordó sus problemas de salud: “Tuve cosas que nadie sabe, una mala praxis, estuve en coma, me rompí una pierna, me operaron dos veces, pero como nunca dejé de hacer nada, la gente no se enteró. Puse un escritorio en el hospital y seguí recibiendo gente. No podía dejar que me venza la enfermedad”, enfatizó Bonafini.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *