La Ciudad

Capacitan en legislación vinculada a la violencia de género

En el marco de los talleres de formación para promotores comunitarios que se dictan en el Centro Cultural Héctor Tizón, esta semana se capacitó en relación a la legislación vigente a nivel nacional e internacional vinculada a “Violencia de Género”.

La disertación estuvo a cargo de la Dra. Mariana Besuti, del Programa de Atención Integral a la Violencia Familiar de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y la Dra. Mariana Vargas, de la Multisectorial de la Mujer.

Por su parte, la Directora de Paridad de Género, Raquel Nadal, se refirió a las dificultades que sufren las víctimas de violencia de género y violencia familiar y dijo que “el mayor problema que enfrentan las víctimas, es el acceso a la justicia. Cuando llegan a la comisaria deben hacer una denuncia policial y no una exposición” remarco la  funcionaria pública.

“Una exposición policial, no es lo suficientemente valida como para acceder a la justicia y para que intervenga  la Justicia Penal” continuo diciendo Raquel Nadal,  mientras aseguro que “con la denuncia se contribuye al cese de la violencia y al inicio de medidas de protección” puntualizó.

Para finalizar la Directora se refirió al proyecto de creación del  Juzgado de Violencia de Género y señalo que “va a permitir saldar mucho de los obstáculos  que hoy tienen las mujeres para llegar a la justicia y van a poder iniciar medidas de protección que resguarden su vida y la de sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *