Nacionales

Kicillof dijo que su procesamiento “es una vergüenza y un disparate”

El diputado nacional Axel Kicillof calificó el sábado de “vergüenza y disparate” a la decisión del juez federal Claudio Bonadio de procesarlo junto a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por la causa de la venta de dólar futuro, y consideró que se enmarca en una “persecución, proscripción y falta del Estado de derecho”. “Tuve la oportunidad de leer las 127 fojas de la decisión del procesamiento. Es una vergüenza y un disparate, no tengo mucho más que decir”, sostuvo el exministro de Economía en diálogo con Radio del Plata.

Tras definir al fallo como “un collage de arbitraridad” y “una novela fantástica” armada “con recortes de diarios”, Kicillof afirmó que “era obvio que iba a avanzar con el procesamiento”. “No puedo decir que estoy sorprendido, porque Bonadio tomó la decisión arbitraria, pero aventurada, de llamar a declarar a la expresidenta por una causa en la que los hechos no configura ningún delito”, agregó.

En ese sentido, el exfuncionario nacional consideró que la decisión del juez federal “configura un abandono del Estado de derecho en la Argentina, porque la verdad es que cualquiera puede decir cualquier cosa, un juez sin ningún elemento (puede dictar el procesamiento)”.

Asimismo, el diputado nacional acusó a Bonadio de llevar adelante una “persecución política” contra el kirchnerismo y lamentó “la sospechosa referencia recurrente de lo que dijeron diputados cercanos a Cambiemos de que lo que habría que hacer es proscribir a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que no puede ocupar cargos públicos”. “Esto es persecución, proscripción y falta del Estado de derecho”, subrayó.

Kicillof es uno de los 15 integrantes del anterior Gobierno, incluida la exjefa de Estado, procesados por Bonadio por la presunta comisión del delito de “administración infiel en perjuicio de la administración pública” en el marco de la causa que investiga la venta de dólar futuro.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *