Internacionales

Al menos 5 muertos en un ataque del Estado Islámico en Irak

Al menos cinco personas, tres civiles entre ellas, murieron este sábado en un ataque del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra una ciudad de la provincia de Al Anbar, en el oeste de Irak, anunciaron fuentes oficiales.

Los atacantes, de los cuales algunos llevaban cinturones explosivos, entraron en Amriyat Al Faluya, una localidad controlada por las fuerzas gubernamentales situada unos 50 kilómetros al suroeste de Bagdad. “Ocho kamikazes se infiltraron en la ciudad, pero las fuerzas de seguridad pudieron contrarrestar el ataque y mataron a cinco de ellos”, declaró el general Ismail Mahalawi, del comando de operaciones de la provincia de Al Anbar. “Los otros tres se hicieron explotar, lo que causó la muerte de tres civiles y de dos policías”, agregó.

Un jefe tribal, cuyos hombres combaten junto a las fuerzas federales, confirmó las cifras de víctimas y precisó que la situación estaba ya bajo control.

Amriyat Al Faluya está situada 20 kilómetros al sur de Faluya, una de las dos ciudades principales controladas por la organización ultrarradical sunita. La otra es Mosul, desde 2014 capital de facto del Estado Islámico en Irak.

 

Atentado suicida en Afganistán

Al menos tres personas murieron y nueve resultaron heridas en un atentado cometido el sábado por un kamikaze al volante de un coche bomba en la provincia de Helmand, al sur de Afganistán, anunciaron las autoridades.

El kamikaze hizo estallar el vehículo repleto de explosivos ante un centro de entrenamiento de la policía, matando a tres agentes, según el jefe de policía de Helmand, Abdul Rahman Sarjang. “Siete policías y dos civiles resultaron heridos” añadió.

El portavoz de los talibanes, Qari Yusuf Ahmadi, reivindicó el atentado y aseguró que decenas de policías resultaron muertos. Este ataque se produjo después de que los talibanes lanzaran el mes de abril su tradicional “ofensiva de primavera”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *