DestacadasJujuy

Diputados debatieron sobre GIRSU en Monterrico

Diputados de las Comisiones de Ecología, Recursos Naturales y Ambiente Humano, Asuntos Institucionales, Obras y Servicios Públicos y Finanzas, se reunieron en Monterrico en un Plenario de Comisiones en el que se abordó el proyecto de ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos de la Provincia de Jujuy, Plan Provincial Pachamama Te Cuido y Creación de Empresa GIRSU Sociedad del Estado.
Al encuentro asistieron autoridades de los Municipios de San Salvador de Jujuy, Palpalá, San Antonio, El Carmen, Perico, Monterrico, Puesto Viejo, Pampa Blanca y Aguas Calientes, también participaron autoridades de los respectivos Concejos deliberantes y del Ministerio de Ambiente de la provincia.
El proyecto de ley fija principios, procedimientos y mecanismos necesarios para la implementación de una política de preservación del medio ambiente, con acciones coordinadas entre Estado provincial, municipalidades y comisiones municipales; el objetivo es crear una empresa provincial integrada por representantes del Poder Ejecutivo, intendentes y comisionados municipales, para trabajar en conjunto en la recolección y tratamiento de la basura.
En el encuentro, los representantes de las diferentes localidades convocadas evacuaron sus dudas y plantearon sus preocupaciones sobre el nuevo proyecto. Los legisladores se comprometieron a realizar mas reuniones de este tipo en toda la provincia para lograr un consenso ya que, en caso de ser aprobada, los municipios deberán adherir a la ley para lograr su funcionamiento a pleno en toda la provincia.

El principal tema tratado fue la posibilidad de incorporar la tasa municipal de limpieza a la factura de luz para lograr una mayor recaudación en el sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *