DestacadasJujuy

Macri entregó viviendas en Calilegua

“Con Gerardo Morales les decimos a la gente que se terminó el abandono de Jujuy y del Norte Argentino”, sentenció el presidente de la Nación, Mauricio Macri, al entregar viviendas en el barrio Papa Francisco de Calilegua, acto que compartió con el Gobernador de la Provincia.

Tras destacar que esta fue la tercera visita a Jujuy en ejercicio de la Presidencia de la Nación, Morales anunció que el 8 de julio Macri volverá a Humahuaca, donde tendrá lugar un programa especial de actividades institucionales y políticas previas a la conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

Por otra parte, el Presidente expresó que lo desvela “el objetivo de que este país que se está poniendo en marcha le dé a cada argentino la posibilidad de elegir donde vivir, trabajar y estudiar” y añadió que “esa elección en libertad es el paso fundamental en la construcción de una vida”.

Indicó que “el sinceramiento de la economía es una pesada carga para muchos, pero cada medida fue pensada en el futuro de la gente” y subrayó que “Juntos, poniendo lo que cada uno tiene que poner, tenemos un gran porvenir”.

En otro orden, instó a la gente a ser protagonista del presente y futuro del país, para luego remarcar que “Argentina necesita a cada jujeño comprometido”. “Los escucho con el corazón y quiero que juntos trabajemos por el país que merecemos todos”, completó.

Enfatizó que, a tal efecto, puso en marcha el Plan Belgrano de reparación histórica para el Norte Argentino, “región a la cual durante décadas Argentina le dio la espalda”, advirtió.

Ratificó que este programa es sinónimo de “construcción de infraestructura social y productiva” y, al mismo tiempo, contempla la reactivación del Belgrano Cargas “para que la producción de los jujeños llegue a los puertos y de allí ganen los mercados del mundo”. Igual trascendencia adjudicó a las obras previstas para las rutas 9 y 34, pilares para el desarrollo económico regional. “Estos proyectos significan transformación y oportunidades, porque son para obras que dejarán de ser sinónimo de corrupción y representan futuro”, aseveró Macri.

A su turno, el Gobernador de la Provincia agradeció a la empresa Ledesma por su apuesta a favor del pueblo, “no sólo generando empleo e incentivando la cultura del trabajo, sino también atendiendo una sensible demanda social a través de la construcción de viviendas”.

Destacó la importancia de seguir invirtiendo en la provincia para generar más fuentes laborales, “haciendo foco en materia de producción e industria y sumando a ello la dinamización de obras habitacionales”. En este sentido, es oportuno destacar que el próximo desafío social de Ledesma es la construcción de un complejo habitacional de cien unidades en El Talar.

Morales consideró oportuno resaltar el camino que está mostrando para garantizar la cultura del trabajo en el país, particularmente en Jujuy. En este contexto, hizo especial mención de las medidas estructurales adoptadas en beneficio de las economías regionales del Norte Argentino, tales como el aumento del cupo de bioetanol, a los fines den mejorar los indicadores de rentabilidad de la industria azucarera; la eliminación de la incompatibilidad de la Asignación Universal, decisión insistentemente pedida por los trabajadores del campo y sus familias; la salida del cepo cambiario, lo que mejoró la competitividad; y mantener en 7% el Fondo de Asistencia Social (FAS) y adecuar tributos internos que incrementarán los recursos del Fondo Especial del Tabaco (FET), favoreciendo al sector tabacalero. En esta línea argumental, elogió el esfuerzo del Presidente de sostener un criterio federal, recalcando que “Jujuy fue la primera provincia en firmar el compromiso de devolución del 15% de coparticipación”. “En los últimos doce años, el gobierno nacional nunca había incluido este tema en la agenda federal, hasta hoy”, enfatizó y agregó que “estas medidas son concretas y tienen que ver directamente con mantener el empleo en el Norte Argentino”.

Finalmente, garantizó ante el Presidente que “su compromiso con Jujuy tendrá una respuesta contundente por parte de este pueblo que espera recuperar la paz, la cultura del trabajo y contribuir al crecimiento de la República Argentina”.

Cabe consignar, que los mandatarios arribaron a suelo jujeño pasado el mediodía de hoy y coincidieron en el reconocimiento al esfuerzo de la empresa Ledesma, que ejecutó satisfactoriamente el programa Acceso a la Casa Propia en beneficio de sus trabajadores y sus familias.

Con posterioridad, junto a ejecutivos de la empresa, encabezados por Carlos Blaquier, recorrieron un frente de cosecha, donde se desarrollan ingentes labores propias de la zafra que Ledesma puso en marcha en la fecha.

Seguidamente, Macri visitó a una de las familias beneficiadas con el plan habitacional que dio a luz al barrio Papa Francisco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *