DestacadasLa Ciudad

“Pensar en un boleto de $13 es descabellado”

En el marco del tratamiento del pedido de aumento del boleto a $13 por parte de los empresarios de transporte de la ciudad de San Salvador de Jujuy, el intendente Raúl Jorge señaló que aún no se ha presentado el estudio de costos encargado oportunamente, aunque negó que el boleto de colectivo alcance ese precio.

Jorge, sostuvo que el pedido se realizó “como corresponde” cumpliendo lo establecido por la Carta Orgánica municipal, dónde los concesionarios de los distintos servicios públicos, en este caso el transporte, solicite un aumento ante la variabilidad en los costos de la prestación.

Al respecto el intendente de la “tacita de plata” destacó que,  “desde mi punto de vista, sin tener el estudio de costos que solicitamos y que esperamos tener pronto,  un precio del boleto a 13 pesos -como solicitan los empresarios de la Cámara de Transporte de Jujuy- es un precio ‘disparado’ e irreal”.RepudioSeomchuli

En ese sentido, Raúl Jorge recordó lo sucedido cuando se trató el último incrementod el boleto en 2014, “cuando se garantizaba y se decía que el municipio tenía un costo de boleto de $7,50, cosa que no ocurrió, porque en base a los estudios de costos, el Concejo Deliberante y la Municipalidad aprobaron una de las tarifas más bajas del país”, y que por estos días continúa vigente.

Entre tanto, se están dando situaciones que nosotros celebramos, como por ejemplo que se empiecen a equiparar los subsidios que se dan en el transporte, donde había una gran inequidad, donde la diferencia entre los montos de los subsidios que recibía CABA y Gran Bs As eran muy superiores a los que se recibían en el interior del país.

Si bien expresó que es necesario hacer “algunos ajustes” en la tarifa del boleto,  “creo que pensar en un boleto a $13 me parece descabellado”, remarcó. Y sostuvo que “ante las especulaciones, esperamos que llegue el estudio, que lo trate el Concejo Deliberante, se transparente, y se le pueda dar tratamiento a lo que corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *