Cultura y Espectáculos

El saludo de Paul McCartney a su público generó polémica en Córdoba

La frase “Hola, culiados” utilizada por el ex Beatle Paul McCartney para saludar al público durante el concierto que brindó en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba, generó mucha polémica entre los cordobeses, con voces a favor y en contra de la particular expresión elegida por el mítico músico inglés. Las redes sociales y los programas de radio en Córdoba estallaron luego de que se conociera el saludo con tonada cordobesa del legendario artista.

Según trascendió, una serie de frases sobre características de la provincia fueron facilitadas por la organización local a McCartney, aunque nadie sabía cuál iba a utilizar. Algunas de las opciones eran: “Córdoba es la principal ciudad del interior del país”, “La ciudad de las mujeres más lindas”, y “Hola, culiados”.

Paul tenía información de personajes de la música como los cuarteteros Carlos “Mona” Jiménez y “El Potro” Rodrigo Bueno. También estaba al tanto de la pasión por el fútbol de los cordobeses y conocía los nombres de los clubes más populares de la provincia.

Finalmente, eligió una frase que el exboxeador Fabio “La Mole” Moli popularizó cuando participó en el programa “Bailando por un sueño” del conductor Marcelo Tinelli.

 

Montarán un operativo especial por los recitales de Paul McCartney en La Plata

Los recitales que el ex Beatle Paul McCartney brindará el martes y jueves en el Estadio Ciudad de La Plata, contará con un operativo especial de 800 agentes con el fin de garantizar la seguridad y el control en los shows, dispuesto por la Municipalidad local.

La logística que prepara la Comuna incluye la intervención de la Secretaría de Seguridad, la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Atención del Riesgo, la Dirección de Tránsito y el Ente Municipal de Turismo. El operativo contará, además, con la colaboración de los Bomberos Voluntarios de La Plata y la Policía Bonaerense, quien junto a los efectivos de la Policía Local estarán distribuidos estratégicamente para poder orientar, prevenir y descomprimir accesos a la ciudad.

Los inspectores de Convivencia y Control Ciudadano y Tránsito del Municipio realizarán acciones preventivas para que los eventos se desarrollen con normalidad, haciendo hincapié en las zonas linderas al perímetro del Estadio, se informó. El objetivo es descentralizar la circulación de vehículos, tanto en el inicio y como al término de los shows. Habrá móviles en todos los puntos de ingreso.

Para optimizar las tareas, se dividirá el predio en dos zonas donde habrá personal coordinando cruces peatonales para dinamizar el tránsito.

Los controles también se efectuarán en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, donde permanecerá disponible un patrullero; y en la Terminal de Ómnibus, donde 20 agentes caminantes de la Policía Local se sumarán a la seguridad habitual para resguardar a los micros que movilizarán a los espectadores hasta el Estadio Único.

Durante los dos eventos estará totalmente prohibida la venta de alcohol en un radio de 200 metros del Estadio Ciudad de La Plata. Los comerciantes de la zona serán debidamente notificados antes del desarrollo de los shows.

Tampoco se permitirá la venta ambulante, la cual será controlada desde las 8 de la mañana, ni la presencia de los “trapitos”, al igual que en las presentaciones de los Rolling Stones y Coldplay, cuando un centenar de vendedores terminaron detenidos por las fuerzas policiales.

Por su parte, el Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR) instalará en ambas jornadas un stand con promotoras e información sobre diversos atractivos de la Ciudad.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *