Cultura y EspectáculosSociedad

“Dani la Muerte” evoluciona favorablemente

Daniel Díaz León, el guardaespaldas de famosos apodado “Dani La Muerte”, seguía internado el martes en estado crítico, aunque su evolución era favorable, tras haber sido baleado el sábado pasado en Luján durante un enfrentamiento entre motoqueros.

El director del Hospital Nuestra Señora de Luján, José Giordano, explicó que Díaz León, de 54 años, “tuvo una evolución excelente” luego de la operación a la que fue sometido ayer. “Se encuentra en estado crítico todavía, sigue con asistencia respiratoria mecánica y medicado para sostener las funciones cardiovasculares”, dijo el médico a la prensa.

Díaz León recibió siete disparos que le afectaron principalmente el hígado y en las primeras horas estuvo al borde de la muerte. Giordano consideró que “en unos días más podremos tener una proyección de evolución más favorable”. “Si bien su estado es crítico, no ha presentado complicaciones de ningún tipo”, concluyó.

En tanto, otro de los heridos durante el enfrentamiento, el expolicía Leonardo Gatto, de 37 años, quien recibió un disparo en la ingle, podría recibir el alta en las próximas 48 horas.

El tiroteo ocurrió el sábado poco después de las 8 de la mañana en la rotonda de la ruta nacional 5 y la provincial 47. Según explicaron fuentes policiales, los protagonistas fueron el grupo de motoqueros “Los Tehuelches”, liderados por Gatto, y los “Hells Angels” (Ángeles del Infierno), capitaneados por “Dani La Muerte”.

El motivo del enfrentamiento sigue bajo investigación, aunque las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas.

Las fuentes agregaron que todo sucedió cuando los motoqueros iban a un encuentro en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen. De acuerdo con los testigos, uno de los “Tehuelches” sacó un arma de fuego y atacó a tiros a “Dani La Muerte”. A raíz de esos disparos, otros motoqueros extrajeron sus armas y se inició un feroz tiroteo. Voceros policiales dijeron que hubo unos 150 tiros en plena ruta.

El saldo fue de cuatro heridos y 14 detenidos.

Gatto, que fue exonerado de la Bonaerense en 2007, es el principal sospechoso de haber atacado a tiros a “Dani La Muerte” y seguirá detenido acusado de “tentativa de homicidio” tras negarse a declarar ante la fiscal de Luján, Alejandra Rodríguez. La fiscal también indagó a otros ocho imputados, tres de los cuales fueron luego liberados, ya que se los acusó de delitos excarcelables, por lo que todavía siete permanecen en calidad de detenidos, teniendo en cuenta en esa condición al expolicía y al custodio de famosos, a quien también le imputan el delito de “tentativa de homicidio”.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *